La ilustradora ourensana Manuela Elizabeth Rodríguez gana el premio Compostela Ilustrada

|

La ilustradora ourensana Manuela Elizabeth Rodríguez gana el premio Compostela Ilustrada.

La ilustradora ourensana Manuela Elizabeth Rodríguez ha sido la ganadora de la segunda edición del premio Compostela Ilustrada, que se ha entregado en el café Casino de Santiago.

Según ha informado la organización del evento, el jurado ha considerado a esta ilustradora merecedora del galardón por una ilustración de la Rúa do Vilar realizada en la tarde del jueves, en el marco del Encuentro de Ilustradores Cuardenos de Viaje desarrollado en Santiago.

La ilustradora ha explicado que con este dibujo ha tratado "reflejar el dispar y singular ambiente que se vive una tarde de lluvia cualquiera en la Rúa do Vilar".

"Me coloqué bajo un soportal y fui prestando atención a la gente que iba pasando: un joven con un gorro como de indio, una chica con su maleta, peregrinos, compañeros míos que también estaban dibujando, un fotógrafo que se paró a hacer unas fotos e incluso un perro que pasó por allí... Con todo eso fui componiendo la ilustración", ha relatado.

Así, esta artista, nacida en Venezuela en 1990 pero que se trasladó a Ourense a los tres años, ha aclarado que "no se trata de una foto fija de un instante, sino una cronología de las dos horas" en las que dibujó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress