#Claves de la semana

Dimite y deja la política Albert Rivera como presidente de Ciudadanos tras el desastre del 10N

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparecerá a las 12 de hoy en una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación, entre las dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre.El partido había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer el análisis de la Ejecutiva de Ciudadanos convocada esta mañana.


|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dimitido como líder de la formación naranja. A las 12 de hoy tiene una intervención sin preguntas ante los medios de comunicación. Existían dudas sobre su continuidad al frente del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre, pero ya se ha filtrado que se va. Está por ver si su marcha provoca cambios también en un tocado Ciudadanos Galicia.


Albert Rivera dimite

Albert Rivera, durante su comparecencia


El partido había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer el análisis de la Ejecutiva de Ciudadanos convocada esta mañana. Sin embargo, fuentes de la formación naranja han confirmado que será Rivera quien salga a hablar para hacer una declaración sin preguntas.


Rivera asumió este domingo por la noche que tras pasar de 57 a 10 escaños el resultado era malo "sin paliativos" y propuso celebrar un congreso extraordinario para decidir el futuro de Ciudadanos. No concretó qué haría él, pero reiteró que no entró en política para tener un escaño.


RENUNCIA AL ACTA Y A LA POLÍTICA

En la misma línea, Rivera manifestó su decisión de abandonar la vida política. "Dejo la política y la vida pública", anunció. "Esta decisión es coherente con lo que soy, con mi trayectoria", agregó, antes de recalcar que es el momento "de ceder el testigo, no solo como líder de Ciudadanos, sino a otro diputado para que defienda al cien por cien nuestras ideas en el Congreso".


¿QUÉ PASARÁ EN GALICIA?

En Galicia, la formación naranja perdió sus dos diputados. En Pontevedra, Beatriz Pino no logró revalidar su acta y en A Coruña Maria Vilas fracasó en su intento de conservar el puesto que había dejado Marta Rivera de la Cruz.  


Y es que Ciudadanos perdió el 65% de sus votos en Galicia, siendo superado tanto por Vox como por el BNG, cayendo a la sexta posición.


Está por ver si la ola de cambios que se avecina en Madrid tiene repercusiones en Galicia. Hay que recordar que en la cúpula naranja gallega hubo movimientos este año. Olga Louzao, la líder local lucense, dejó la portavocía autonómica en favor de Laureano Bermejo, antiguo portavoz del PP en el Concello de Ourense.  


Bermejo ya asumió ayer unos "malos resultados sin paliativos". Esta por ver si esta autocrítica implica algún movimiento en la formación naranja en Galicia, que ha vivido conflictos recientemente en algunas agrupaciones importantes, como la de Vigo, donde se marchó Gregrorio García, coordinador de la junta directiva olívica, y otros compañeros.

relacionada Ciudadanos en Galicia admite su derrota tras perder el 65% de sus votos
relacionada ​Unas elecciones que aúpan a la ultraderecha y meten a la CUP en el Congreso
relacionada Feijóo da la enhorabuena al PSOE y dice que ahora toca responsabilidad
relacionada Dimisión múltiple en la directiva de Ciudadanos Vigo y Pino lo achaca a "intereses personales"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE