Ya hay jurado para el juicio del asesinato de Diana Quer

|


Las partes personadas en la causa por el asesinato de la joven Diana Quer han concluído ya el proceso de selección de los nueve miembros y dos suplentes del jurado popular que se encargará de determinar el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' en este crimen.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que ya hay selección. Son cinco hombres y cuatro mujeres los que decidirán el veredicto de 'El Chicle' por el asesinato de la adolescente.


El Chicle pide perdón a los padres de Diana Quer:



Había disponibles 24 candidatos. Hace dos semanas, la renuncia justificada de varios candidatos hizo que no se alcanzase el número mínimo y fuese necesario suspender el proceso.

NUEVAS BAJAS
En esta ocasión, de los 12 candidatos adicionales seleccionados, uno ha sido descartado por prohibición de participar en el proceso, dado que conocía personalmente a la familia de la víctima. Además, otro de ellos ha alegado enfermedad grave y un tercero problemas académicos. Finalmente, uno de los candidatos ha rehusado participar indicando que ya había participado en otro jurado popular recientemente y una quinta persona conoció en sede judicial el fallecimiento de un familiar.

Las partes interrogaron a los candidatos uno a uno para determinar si podíanformar parte de este órgano. Para ello, tanto acusación como defensa pudieron recusar hasta a cuatro candidatos.

relacionada Los juzgados de Santiago acogen una nueva sesión para tratar de conformar el jurado popular del crimen de Diana Quer
relacionada La madre de Diana Quer denuncia en Padrón un delito de violencia sobre la mujer
relacionada ​Con Diana Quer desaparecieron los turistas de las terrazas y hoteles de A Pobra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress