El Black Friday ya genera más empleo que la campaña de las rebajas de Enero

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Desconocidos hasta hace unos años en Galicia, el Black Friday y el Cyber Monday  son ya dos realidades incuestionables en la economía gallega. De hecho, son muchos los comercios y cadenas de distribución que buscan trabajadores para esta temporada. Más de 8.000 empleos se crearán en el país a rebufo de estas modas, según un estudio de una ETT.


El adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes.


Blackfridaycompras




Todo esto se transforma desde hace algunos años en el adelanto de las contrataciones para la campaña de Navidad .


CRECIMIENTO DEL EMPELO SUPERIOR AL 5 POR CIENTO

Una de las grandes firmas de trabajo temporal en España, Adecco, calcula que en estas últimas semanas del mes y vinculados a los descuentos del Black Friday, se generen más de 201.000 contratos en Españ, lo que supone un 7,5% más que un año atrás- Para Galicia estima 8.300, un crecimiento de un 5,2% interanual, el sexto mayor i entre todas las comunidades.



Tal es la importancia de estas fechas que ya se generan más contrataciones para esta campaña que para la propia de las rebajas de enero, mucho más asentada en nuestro país y con años de tradición (110.000 contratos nuevos se generaron en la campaña de rebajas de enero de 2019).



Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.


Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas.


En cuanto al perfil más buscado será el de comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.


Las autonomías donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son aquellas donde hay grandes logísticos y operadores de e-commerce, así como regiones donde el gran consumo es un negocio core (centralización de grandes superficies comerciales, de distribución, etc.).


DATOS POR PROVINCIAS

Si vemos en detalle las contrataciones que se esperan hacer en la autonomía gallega durante esta campaña, Pontevedra liderará las cifras. En ella se concentrarán más de 4.000 empleos, un 6% más interanual (el mayor incremento en la región). A Coruña le seguirá muy de cerca, con más de 3.700 nuevos empleos y una mejora de un 5% con respecto a 2018.


Sin embargo, las otras dos provincias gallegas no alcanzarán ni el medio millar de contratos, en Lugo se esperan cerca de 415 empleos que suponen un 2% más con respecto a 2018, y en Ourense algo más de 200 nuevos contratos y un 1% más interanual. 




¿QUÉ PERFILES BUSCAN LOS EMPLEADORES?


La demanda de perfiles en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil- se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas.


Los más demandados vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, cuyo objetivo es promocionar productos y marcas de primer nivel en el sector cosmético y tecnológico, de telefonía móvil, etc. 

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