#Claves de la semana

El traumatólogo Jesús Pino dirige la nueva Unidad de Raquis de HM Hospitales en Santiago

HM Hospitales ha abierto una Unidad de Raquis en Santiago que estará dirigida por el traumatólogo Jesús Pino Mínguez, quien se pone al frente de este servicio especializado en el estudio, tratamiento e investigación de las enfermedades de la columna. "Uno de los problemas de salud más importante de la sociedad moderna", ha subrayado este especialista.

|

El traumatólogo Jesús Pino dirigirá la nueva Unidad de Raquis de HM Hospitales en Santiago.

HM Hospitales ha abierto una Unidad de Raquis en Santiago que estará dirigida por el traumatólogo Jesús Pino Mínguez, quien se pone al frente de este servicio especializado en el estudio, tratamiento e investigación de las enfermedades de la columna. "Uno de los problemas de salud más importante de la sociedad moderna", ha subrayado este especialista.

"El envejecimiento de la población está provocando un aumento de casos de patología lumbar degenerativa del paciente anciano, pero también se aprecia un incremento de patología tumoral", ha explicado HM Hospitales en un comunicado de prensa.

De este modo, para dar respuesta a estos trastornos, HM Hospitales pone en marcha esta Unidad de Raquis "que ofrece un tratamiento integral y multidisciplinar", destaca el grupo hospitalario, de toda la patología de la columna "desde la degenerativa discal, la traumática, la infecciosa o las deformidades vertebrales hasta uno de los retos de mayor importancia en los últimos años, como es la patología oncológica vertebral, tanto primaria como metastásica", ha abundado el doctor Pino.

A ello se suma la ortopedia infantil, "que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar problemas que afectan al sistema musculoesquelético durante el crecimiento", añade HM Hospitales.

EQUIPO
Para atender a estos casos la Unidad de Raquis cuenta con un equipo de pediatras, cirujanos ortopédicos y radiólogos "preparados para ofrecer las técnicas de cirugía ortopédica pediátrica más modernas con especial énfasis en tratamientos funcionales mínimamente invasivos", ha apuntado el director de este servicio.

"Los pacientes recibirán una atención multidisciplinar e integral de la mano de los mejores traumatólogos, pero también de neurocirujanos, fisioterapeutas, oncólogos, radiólogos, pediatras, cirujanos ortopédicos, personal de la unidad de dolor e incluso apoyo psicológico, muy importante en muchas patologías de espalda", ha explicado el doctor.

En cuanto a los tratamientos quirúrgicos, el director de la Unidad ha comentado que se realizarán "todas las técnicas disponibles para esta patologías, desde las tradicionales hasta las más novedosas, incluyendo las intervenciones mínimamente invasivas, como la microcirugía y la técnicas percutáneas".

El objetivo de esta Unidad radica en "poder facilitar la técnica quirúrgica más eficiente, menos invasiva y con mejor resultado, adaptada a las necesidades de cada paciente, todo ello apoyado en las ultimas tecnologías y con una visión multidisciplinar con el fin de ofrecer la solución más adecuada a cada patología", ha concluido el doctor Pino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE