El Europarlamento estudia evaluar la mina de Touro, cuyos trabajadores dicen que cumple la Ley

|

La Eurocámara sopesa enviar una delegación a la mina de Touro para evaluar las denuncias de contaminación. El PP se opone porque "carece de base", mientras PSOE y BNG piden que se investigue.


La Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino ha defendido el proyecto de reapertura de la mina, al tiempo que destaca que se cumple "estrictamente" con la normativa europea en materia medioambiental, así como con la normativa española.



Trabajadores a favor de la mina de cobre en Touro en una imagen de su facebook

Trabajadores pro-mina en una pasada manifestación



Así lo expresa en un comunicado después de que se haya conocido este martes que la Eurocámara decidirá sobre si envía o no una delegación a la mina de Touro para evaluar las denuncias de contaminación expuestas por plataformas antimina.


Los trabajadores mineros sostienen que, en un contexto de "emergencia industrial" en Galicia, la mina supone "una oportunidad", "ya que creará más de 400 empleos directos" en una comarca que "se encuentra en una situación de declive".

Censuran que las plataformas antimina buscan "demonizar" este proyecto, mientras invitan a los miembros de la Eurocámara a conocerlo de primera mano, dado que entienden que la empresa que promueve los trabajos de reactivación "estará a su total disposición".

relacionada El Europarlamento estudia evaluar la mina de Touro, cuyos trabajadores dicen que cumple la Ley

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE