​Compromiso del presidente de FEGAMP de hacer llegar la 'Guía para o uso do galego' a los municipios gallegos

|

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García, se reunió con miembros de A Mesa pola Normalización Lingüística y se comprometió a "hacerles llegar la guía a cada uno de los representantes de los ayuntamientos gallegos que participarán en la próxima asamblea".


Image0 1


Reunión de A Mesa y FEGAMP


Desde la plataforma A Mesa pola Normalización Lingüística siguen con su calendario de reuniones para conseguir que la 'Guía para o uso do galego na Administración local' llegue a todos los puntos del país. En este sentido, la plataforma ha dado un paso de gigante después de lograr el compromiso de Alfredo García, presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), para hacerles llegar la guía a cada uno de los representantes de los ayuntamientos gallegos que participarán en la próxima asamblea".


La guía pretende ser una herramienta para que los gobiernos municipales impulsen políticas activas en favor de la lengua gallega y doten de recursos la planificación lingüística de cada localidad para mantener viva la lengua dentro del país.


Marcos Maceira, presidente de la plataforma, y Celia Armas, responsable de 'Abertos ao galego', fueron los encargados de reunirse con Alfredo García y de trasladarle la iniciativa. "Las corporaciones deben garantizar la presencia de la lengua gallega en la actividad municipal de forma transversal, implicando todas las aéreas y todas las funciones, y no reduciendo la normalización lingüística a una sola área", reclamó Maceira. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress