Ríos desbordados, cortes de luz, vuelos desviados y carreteras cortadas por mor del temporal que tiene a Galicia en alerta roja

|

La red eléctrica de Naturgy ha registrado picos de hasta 8.000 incidencias por corte de suministro a la largo de la mañana de este jueves a causa del temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia, mientras que los fuertes vientos y las lluvia lluvias han afectado a varios vuelos con destino a aeropuertos gallegos, según informa Aena.


Nieve

La nieve obliga a extremar la precaución en las carreteras | Foto: @AEGCGalicia


En concreto, tres vuelos que tenían destino la terminal de Alvedro, con origen Madrid, Barcelona y Sevilla, han tenido que desviarse hasta Lavacolla a lo largo de esta mañana de jueves. Por su parte, un vuelo que hacía la ruta entre Madrid y Vigo ha tenido que volver a la capital de España alrededor de las 11,30 horas de este jueves. 


CORTES DE LUZ

Por otro lado, según fuentes de Naturgy consultadas por Europa Press, las áreas más afectadas por los cortes de suministro eléctrico han sido los municipios coruñeses de Oleiros y Miño y la costa del sur de Pontevedra, especialmente en los ayuntamientos de Vigo y Nigrán.


Así, a lo largo de la mañana el número de incidencias por cortes de suministro se ha movido entre las 5.000 y las 8.000.


Calles inundadas

La situación de los ríos también es preocupante esta jornada | Foto: @AEGCGalicia


Con todo, fuentes de Naturgy aseguran que la situación está " normalizada" y que las brigadas trabajan en colaboración con los servicios de emergencia (Protección Civil, Policía Local) para restablecer el suministro en aquellos puntos que permanecen sin corriente.


CARRETERAS CORTADAS

El temporal no solo se está sintiendo en la costa, sino que en el interior también ha dejado una buena cantidad de granizo y rayos. 


Esta situación ha puesto en alerta a los servicios de emergencias, que instan a tener especial precaución en la carretera esta jornada. De hecho, varias carreteras ya han sufrido los efectos del temporal, ya que las fuertes rachas de viento han derribado árboles o tirado ramas que han cortado el tráfico en algunos puntos de la red viaria. 


En las zonas de montaña de  Ourense y Lugo la nieve ha dejado a más de un millar de escolares sin poder asistir a clase, además de provocar salidas de vías y otras incidencias de diversa consideración. Además, desde los servicios de emergencias están especialmente preocupados por la situación de algunos ríos gallegos, en riesgo de desbordarse y provocar inundaciones.


Otro de los puntos afectados es Abegondo, donde se encuentra la ciudad deportiva del Deportivo de La Coruña, donde el temporal ha causado destrozos considerables. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress