#Claves de la semana

Empiezan los ingresos por gripe en Galicia, sobre todo por el tipo A

Los hospitales gallegos han registrado cuatro ingresos de gripe en la Comunidad de Galicia en la temporada actual, tres de los cuales han dado positivo por el virus de la gripe A.

|

Los datos por ahora entran dentro de lo normal con cuatro ingresos y ningún fallecimiento, pero el virus empieza a circular entre la población gallega


Los hospitales gallegos han registrado cuatro ingresos de gripe en la Comunidad de Galicia en la temporada actual, tres de los cuales han dado positivo por el virus de la gripe A.

Así consta en el primer informe de actividad gripal publicado este viernes por el Sergas, recogido por Europa Press, en el que se indica que desde el inicio de la temporada --en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre-- hasta el miércoles 13 de noviembre, se declararon cuatro ingresos, de los que tres pacientes ya han recibido el alta.


Lavarse las manos

Lavar las manos con frecuencia es la medida de higiene más importante. Las gotitas que se emiten al toser, estornudar o hablar pueden quedar en las manos, donde el virus puede sobrevivir unos minutos (menos de 5 minutos): por eso es importante el lavado de manos, explica el SERGAS en su web


De esos cuatro casos, uno ha correspondido al virus de la gripe B y tres al de la gripe A. El Sergas subraya en el informe que "ninguno de los casos requirió asistencia en UCI".


"SITUACIÓN ESTABLE"

En el informe se constata, asimismo, que la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas muestra una "situación estable con un nivel de intensidad basal".

En cuanto a las llamadas al 061 por gripe e infecciones respiratorias agudas, esta semana se ha registrado una "tendencia estable".

En la semana 45, objeto del primer informe, se analizaron 167 muestras para el virus de la gripe, de las que solamente una fue positiva para el virus de la gripe A que no fue subtipado, lo que, destaca el Sergas, "se traduce en una difusión geográfica nula" de la actividad gripal y tendencia "estable".

relacionada ​Refuerzo de camas para los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro a la espera de la gripe
relacionada Hoy empieza la campaña contra la gripe para el público en general
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE