​Refuerzo de camas para los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro a la espera de la gripe

|

El año pasado los dos centros hospitalarios vigueses sufrieron los efectos de la epidemia de gripe, que desbordó por completo la capacidad del área sanitaria olívica para absorber tal cantidad de pacientes, como ocurrió en otras áreas gallegas. Aunque hay otros aspectos que sin duda juegan un papel fundamental a la hora de hacer frente a estos colapsos, que los profesionales y pacientes cuenten con un buen número de camas y en buenas condiciones ya es significativo.


Camas hospital

Camas de un hospital


Por eso, desde el SERGAS han formalizado la compra de 170 camasnuevas con sus respectivas mesillas de noche para el hospital Meixoeiro, mientas que en el Álvaro Cunqueiro asciende a 25 el número de nuevas camas que renovarán el mobiliario del complejo.  


El gasto de esta compra son de casi medio millón de euros: 410.000 euros para el Meixoeiro y 75.000 para el Cunqueiro. En todo caso, el 80% del gasto está financiado con fondos europeos Feder.


CAMAS DE MANIVELA

Desde el SERGAS manifiestan que estas adquisiciones están enmarcados en el Plan Estratégico del Área Sanitaria de Vigo. En ese plan, donde dicen la prioridad es "la humanización", uno de los aspectos fundamentales es la renovación y reforma del Meixoeiro para "modernizar y potenciar" el centro, algo que llevan reclamando los profesionales del complejo que se quejaban de que en el hospital vigués todavía trabajaban con camas de manivela.


"Este nuevo equipamiento vendrá a reforzar los recursos materiales disponibles en este centro para hacer frente a los picos asistenciales con una mayor eficacia que permita incrementar la calidad asistencial ofertada a los pacientes", manifestaron desde el gobierno autonómico. Habrá que esperar a la llegada de la gripe -que siempre llega- para saber si con las camas nuevas se puede remediar la saturación o si todavía quedan muchos deberes por hacer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress