Cuatro detenidos por estafa en la venta de unas obras de arte

|

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal organizado, en el marco de la Operación Piensado, según informa la Benemérita.


Obras de arte recuperadas por la Guardia CivilArtículos decomisados

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de octubre por el perjudicado en las dependencias del puesto de la Guardia Civil en Pontedeume.

En la misma, indicaba que durante los dos últimos años había efectuado compras de obras de arte, por valor de 25.000 euros, a un vendedor de un conocido grupo editorial.

Posteriormente, el vendedor en compañía de su esposa y otros dos vendedores del grupo se personaron en su domicilio, convenciéndole de revender las citadas obras a otros clientes, obteniendo pingües beneficios a cambio de una pequeña comisión, a lo que la víctima accedió.

Tras entregarles las obras, las cuatro personas lo visitaron en varias ocasiones reclamándole dinero en efectivo por la realización de gestiones y gastos de notaría, habiendo abonado un total de 12.000 euros.

En el marco de la investigación, los efectivos de la Guardia Civil corrobaron que las personas habían tenido una relación laboral con la editorial, pero que la misma había finalizado en septiembre de 2018. También comprobaron la existencia de casos similares al expuesto.Finalmente, procedieron a la detención de estas cuatro personas y a la recuperación de tres obras de arte valoradas en 19.500 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress