Los Centros de Información a la Mujer móviles recorrerán el rural y campus universitarios desde el lunes
La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha presentado este viernes los cuatro Centros de Información a la Mujer (CIMs) móviles que recorrerán la geografía gallega. Ha avanzado que desde el próximo lunes, 9 de febrero, estarán en funcionamiento en las cuatro provincias.
Acompañada por el director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, la conselleira ha destacado que los CIM son recursos destinados a informar y asesorar a la ciudadanía sobre cualquier cuestión relativa a la promoción de la igualdad, combatir la violencia de género o romper con los estereotipos y roles machistas.
Por eso, ha insistido en que gracias a estos nuevos CIMs móviles se refuerza el trabajo de los últimos años, "llevando estos servicios a las zonas rurales y a los campus universitarios".
Estos dispositivos, cuatro en total -- uno por provincia --, contarán con la orientación de una psicóloga, una trabajadora social y, vía telefónica, con asesoramiento jurídico.
La conselleira ha animado a toda la ciudadanía a acercarse a estos puntos y a cualquiera de los recursos de la Xunta para "seguir profundizando en cualquier cuestión que les suscite dudas o en las que quieran seguir aprendiendo".
Sobre esto, ha explicado que estos servicios "no son exclusivos para las víctimas de la violencia machista, sino espacios abiertos a toda la ciudadanía para concienciar, sensibilizar, acompañar y dialogar".
En este sentido, Fabiola García ha incidido en que la apuesta "decidida" de la Xunta por la prevención y la sensibilización contra el machismo y la violencia de género, porque, según ha explicado, "solo a través de la información se puede avanzar en una sociedad más igualitaria y para eso es fundamental contar con la implicación de toda la ciudadanía, es cosa de todos".
Escribe tu comentario