Jácome: "Tiene cojones que la Xunta cuestione un rascacielos y autorice una torre de 20 pisos junto al Miño"

|

Primera crisis relevante entre los socios del bipartito de Ourense. Las dudas de la Xunta del PP sobre el rascacielos que Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) insiste en construir en la ciudad con más porcentaje de pisos vacíos de España no le han sentado nada bien al alcalde, que pasa al contraataque. Retoma el proyecto encuesta de Facebook mediante, descreditando a su propio portavoz.


"Hablando de integración, que la Xunta integre a Ourense en los presupuestos para que no está discriminada" respondió el líder de Democracia Ourensana al ser preguntado por las reservas expresadas por la conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez sobre la sorprendente idea del alcalde.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras la reunión en la ciudad de As Burgas


Jácome y el presidente de la Xunta Nuñez Feijóo en una pasada reunión


El político localista fue un paso más allá y, tirando una vez más de vocabulario vulgar -que dice comunica mejor-, le lanzó una puya de vuelta a la conselleira. "Sorprende que cuestionen un rascacielos donde no moleste y haya autorizado una torre de 20 pisos junto al río Miño, la cosa tiene cojones. Coherencia ninguna", le espetó Jácome a la mandataria del Gobierno Gallego.


Jácome da así un nuevo volantazo. Primero se sacó de la manga su idea de rascacielos de 80 plantas , involucrando a la Deputación de Ourense. Ante el silencio del presidente provincial José Manuel Baltar (PP) y las reservas  expresadas por la Xunta, el portavoz de Democracia Ourensana dio a entender que Jácome daba carpetazo a una "idea".  "No tiene más recorrido", dijo Miguel Caride. 


El SITIO IDEAL NI SIQUIERA ESTÁ EN EL CENTRO

Poco después su jefe lo rectifica en público e insiste en un proyecto que "no surgió de la nada, heredamos seis torres de 16 plantas, una paletada que no aporta nada y hacemos una jugada maestra, porque Ourense tendrá el mayor rascacielos y miles de visitantes, es el sitio ideal".


El "sitio ideal" es la Finca Mariñamansa o la Finca Deputación, que ni siquiera está en la zona céntrica, sino en la salida de la antigua nacional que conecta con el Polígono de San Cibrao das Viñas.  Tampoco hay ningún enlace de la autovía especialmente próximo.


LO COMPARA CON LA TORRE EIFFEL

Jácome parece ser inmune a las críticas recibidas y, de hecho, ha rebotado en sus redes sociales vídeos de televisiones estatales que informan del proyecto, con cierta dósis incredulidad. 


Es más, ha comparado su idea con el Empire State Building y la Torre Eiffel: "No es que los esté comparando, pero mira la Torre Eiffel, se decía que era una aberración. Hay muy pocos ejemplos de rascacielos que la población esté en contra, es como las calles peatonales, se está en contra y luego nadie quiere volver al estado anterior".


Lejos de huir de la polémica, Jácome atiza el debate. Democracia Ourensana acaba de publicar una encuesta en su Facebook, con su líder promocionandola en Twitter.


¿Rascacielos o las seis torres planificiadas inicialmente? La mayoría de los internautas, y son casi dos mil los que votaron, está a favor de la propuesta de Jácome:




relacionada Cs Ourense asegura que Jácome consiguió "dar la nota" con su nueva "ocurrencia" sobre la construcción de un rascacielos
relacionada Fiscalía archiva la denuncia de Ciudadanos a Jácome por anular su propia multa
relacionada Jácome se da cuenta que su prometido rascacielos en Ourense podría ser ilegal
relacionada El rascacielos más grande de España estará en Ourense, promete Jácome

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress