#Claves de la semana

La CRTVG promueve con Unicef la 'Semana coa Infancia', una campaña que dará a los niños el protagonismo de sus programas

Esta iniciativa, que se extendiende de este lunes al domingo, incluye una recogida solidaria de fondos para Unicef a través de SMS

|

Campaña de Unicef y la CRTVG 'Por min e por todos os meus compañeiros', enmarcada en la 'Semana coa Infancia'

Esta iniciativa, que se extendiende de este lunes al domingo, incluye una recogida solidaria de fondos para Unicef a través de SMS

La Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) colabora con Unicef en la celebración de la 'Semana coa Infancia', una campaña solidaria por la que sus programas contarán con contenidos relacionados con los niños entre este lunes y este domingo.

Según informa el ente público, se trata de una iniciativa que busca "sensibilizar" sobre los pequeños "que mueren por causas evitables, no van a la escuela o no están protegidos ante la explotación, la violencia o el abuso".

Tanto la Radio Galega como la Televisión de Galicia enmarcan esta colaboración con Unicef en su responsabilidad socia corporativa, que "tiene como objetivo lograr una sociedad mejor y más responsable".

Por parte de la televisión autonómica, los programas 'Bos Días, 'A revista' y los informativos emitirán entrevistas y reportajes relacionados con los niños obligados a huir por la violencia o los millones de menores que trabajan cada día "en las condiciones más extremas".

En el espacio de tarde, 'Fun polo aire' cubrirá el acto conmemoratido del 20 de noviembre --este miércoles--, Día Universal del Niño, que se celebrará en el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra); mientras que 'Vin polo vento' contará con un niño y una niña de Moeche y Cabanas (A Coruña) para trasladar las propuestas del 'Manifiesto de Castrelo' para mejorar la situación de pobreza en su entorno. También el 'Luar' y 'Aquí Galicia' participarán en la iniciativa.

Por parte de la Radio Galega, el 'Galicia por Diante', 'A tarde' y 'A crónica' contarán con contenidos especiales y entrevistas con niños centradas en temas como el cambio climático. Asimismo, 'Galicia en Goles' tratará temáticas como la promoción del deporte y los hábitos saludables para luchar contra el sobrepeso y la obesidad en menores.

CAMPAÑA A TRAVÉS DE SMS
Además de todo ello, la audiencia gallega podrá colaborar a través de SMS solidarios con la palabra 'AXUDA' al 28028. Con el coste del mensaje --1,20 euros--, Unicef suministrará alimento terapéutico a un niño con desnutrición aguda durante un día. También se podrá participar llamando al 900 907 133 o en la página portodosmiscompañeros.es.

De acuerdo con datos de Unicef, hay en el mundo unos 152 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años que trabajan; 58 millones en edad escolar primaria que están fuera de los colegios; y unos 16 millones que sufren desnutrición aguda grave.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE