#Claves de la semana

​OFICIAL: Luis Enrique regresa a la Selección; Robert Moreno deja la Federación

El técnico asturiano retoma los mandos del combinado nacional después de que la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija pequeña lo obligase a abandonar el cargo. 'Lucho' dirigirá a la selección en la Eurocopa de 2020.


|

El técnico asturiano retoma los mandos del combinado nacional después de que la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija pequeña lo obligase a abandonar el cargo. 'Lucho' dirigirá a la selección en la Eurocopa de 2020.


Luis enrique espau00f1a

Luis Enrique regresa a la Selección


La Real Federación Española de Fútbol acaba de anunciar que Luis Enrique vuelve a ser el seleccionador nacional. El técnico asturiano regresa así a su último puesto antes de abandonarlo de forma repentina por causas de fuerza mayor el 26 de marzo de este año y sustituyendo a Robert Moreno, que había asumido el cargo después de la renuncia del de Gijón.


En estos meses que ha estado apartado de los terrenos de juego, a 'Lucho' no han parado de salirle novias. La última el Arsenal, que pensó en él como posible recambio de Emery. No obstante, Luis Enrique, que ya lo ganó todo en su día como el FC Barcelona y que solo pudo dirigir a España en diez choques, tiene una "deuda" con la Selección, con la que había recuperado el estilo después de la etapa de Lopetegui y Hierro. Con Luis Enrique regresará Unzué, que vuelve a ser su segundo después de una experiencia frustrada en el Girona.


UN FICHAJE ANUNCIADO

Las pistas sobre el regreso de Luis Enrique fueron saliendo en la previa del duelo ante Rumanía, cuando diversos medios apuntaban a que sería el último servicio de Robert Moreno a la Selección. Tras el partido, Moreno declinó comparecer ante los medios, lo que avivó las especulaciones que se hicieron efectivas esta mañana en la rueda de prensa anunciada ayer por Rubiales, donde el propio presidente de la Federación hizo un cronográma de lo ocurrido desde la salida de Luis Enrique hasta el día de hoy. 


"Transparencia y rigor", ha reclamado Rubiales, que quiso dejar claro que la intención de la Federación siempre fue que Luis Enrique regresase a la Selección, algo que se cristalizó en una llamada durante la joranda de ayer.


¿CAMBIAR AHORA?

Con todo, la decisión puede parecer un poco precipitada después del magnífico rendimiento ofrecido por Robert Moreno al frente de la selección. Moreno dirigió prácticamente el mismo número de partidos que Luis Enrique -siete: cinco victorias y dos empates- en esta etapa en la Selección, por lo que la clasificación se puede considerar al alimón entre los dos técnicos.


Luis enrique sel

'Lucho' dirigió a 'La Roja' en diez partidos


Sin embargo, Moreno, a pesar de no tener un currículum brillante pero sí formar parte del staff de Luis Enrique desde su etapa como adiestrador de la Roma, contaba con el apoyo de los pesos pesados del grupo y ya tenía dibujada la hoja de ruta para este verano. Además, las formas de Rubiales y la proximidad de la cita internacional ponen en duda si este es el movimiento más inteligente de cara a la Eurocopa o si puede traer consigo un batacazo como el del pasado Mundial

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE