​(VÍDEO) La Navidad de Vigo ya tiene canción oficial...y canción "cachonda"

|

El tema 'Vigo es Navidad' del artista gallego Guillermo Castro será la banda sonora de Vigo encarga de promocionar las fiestas en la ciudad olívica y el alumbrado. Sin embargo, al tema "oficial" le ha salido un duro competidor: 'A noria de Abel Caballero' de Fillos do Estramonio, además de ser en gallego, es un poco más pegadiza que el himno de la navidad viguesa.


CANCIÓN DE GUILLERMO CASTRO

El cantautor vigués, en una producción de Quela Records y Félix Cabreiro, viaja 30 años en el tiempo para contar la historia de una familia que, como tantas otras en Vigo, se ilusionan con la llegada de la Navidad a Vigo y con el alumbrado de las luces.



A ritmo de pop, el tema nos invita a visitar la ciudad, a la que hace constantes referencias a lo largo de la canción nombrado los lugares más emblemáticos de Vigo, y nos recuerda la importancia de reencontrarnos con nuestros seres queridos en estas fechas y de la capital de la Navidad en Galicia y España.


CANCIÓN DE FILLOS DE ESTRAMONIO

Pero Fillos do Estramonio deja de lado los acordes navideños y se atreve a versionar la canción 'Gloria' de Umberto Tozzi, sin duda el tema más versionado del músico italiano. La versión apócrifa de la navidad viguesa es un poco más gamberra y pegadiza, centrando la letra de la canción -íntegramente en gallego- en la noria de 62 metros de alto que se convertirá en la principal atracción turística de la ciudad.



"A noria xa chejou a Vigho / si queres subir nela pon roupa de abrigho", recomiendan desde Fillos do Estramonio, que tampoco escatiman en referencias a la geografía gallega y a las palabras de Abel Caballero, que aseguraba que desde lo alto de la atracción se podían ver "Redondela, Rande y hasta Nueva York". "Noria, unha atracción de feira  / pero en vez de a Camela escoitarás muiñeiras" o "Dende o Pico Sacro ata o alto dos Ancares / verase a Noria" son otras de las perlas que deja la otra canción de este grupo acostumbrado a reescribir algunos de los temas más famosos del panorama musical y darle su toque personal.   

1 Comentarios

1

se isto e o mellor da musica local, non sei que patalean tanto despois por non ir tocar a castrelos. Malisimos.

escrito por Pedrgo 20/nov/19    17:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress