#Claves de la semana

Compañías de seis países de Europa y América llenarán de danza contemporánea Ourense en el Festival SóloDOS

El certamen comienza este jueves y en él se darán a conocer las obras de 13 creadores noveles

|

Compañías de seis países de Europa y América llenarán de danza contemporánea Ourense en el Festival SóloDOS.

El certamen comienza este jueves y en él se darán a conocer las obras de 13 creadores noveles

Compañías de seis países y nueve comunidades autónomas españolas llenarán de danza contemporánea Ourense con su participación en la cuarta edición del Festival SóloDOS en Danza.

El certamen se desarrollará desde este jueves, 21 de noviembre, hasta el sábado, 23 de noviembre y cuenta con un programa repleto de actividades que ha sido presentado este miércoles en la Sala Valente por sus organizadores, los bailarines y coreógrafos Erick Jiménez y Maruxa Salas, junto con el edil de Cultura, Mario González.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal de Ourense y, a lo largo del Festival se presentarán 13 obras de creadores noveles Iberoamericanos. "Los participantes podrán vivir una experiencia en la ciudad y trasladarla a sus lugares de origen", ha señalado Jiménez.

SóloDOS en Danza aspira a ser "una ventana abierta a la cultura del movimiento" que repercuta "en el panorama nacional e internacional", según ha precisado Maruxa Salas.

Esta edición contarán con la participación de artistas de Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias, Valencia, Santander, Zaragoza, Granada, Costa Rica, Ucrania, Chile, Ecuador y Argentina, entre otros.

PROGRAMACIÓN
Los días 21 y 22 de noviembre, más de 500 escolares de la provincia disfrutarán de una programación exclusiva para ellos, en la que compartirán y podrán dialogar con los creadores de las obras.

Al término del visionado de todas las representaciones, serán los alumnos los encargados de entregar el Premio Joven a una de las 10 obras semifinalistas del certamen de creación de dúos y solos.

Los días 21 y 22, a las 20,30 horas, tendrán lugar las actuaciones de las dos Semifinales del Certamen. El sábado, 23 de noviembre, a las 20,30 horas, será la final del Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea.

La coreografía ganadora será premiada con el galardón SóloDOS en Danza con una gira por Costa Rica. Además, se procederá a la entrega de premios entre los participantes.

También se entregará el Premio del Público y, además, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos y Nueva York premiará una pieza para que pase a la semifinal de su propio certamen en 2020.

Antes de la entrega de premios tendrán lugar las actuaciones de las compañías invitadas: Victoria P Miranda, Millki Lee y Nacho Cárcaba, el ganador de la pasada edición con el Premio SóloDOS.

ACTIVIDADES PARALELAS
Además, el Festival también cuenta con clases magistrales dirigidas a estudiantes de danza y talleres especializados para profesionales y público en general.

Entre otras, el Festival organiza un Foro profesional que contará con la presencia de proyectos de danza como Red A Cielo Abierto y Festival Trayectos de Zaragoza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE