#Claves de la semana

Una 'app' de música gallega y un nuevo diseño de guitarra, premios 'Emprende Gaiás-Sixto Seco'

Una aplicación móvil especializada en música gallega y un nuevo e innovador diseño de guitarra eléctrica han sido los proyectos galardonados en la VII edición de los premios 'Emprende Gaiás-Sixto Seco'.

|

Una aplicación móvil especializada en música gallega y un nuevo e innovador diseño de guitarra eléctrica han sido los proyectos galardonados en la VII edición de los premios 'Emprende Gaiás-Sixto Seco'.

Con este certamen, la Xunta busca apoyar a emprendedores gallegos que dan sus primeros pasos y cada uno de los proyectos premiados recibe un galardón en metálico, unos 3.000 euros, y la posibilidad de incorporarse al coworking del Centro de Emprendemento Creativo de la Ciudad de la Cultura, por el plazo de un año.

El proyecto 'GMusic' planteó el desarrollo de una 'app' especializada en música realizada en Galicia, con el fin de difundir y poner en valor la diversidad de la escena musical de la comunidad y aprovechar la dimensión estético-emocional de estas creaciones para conectar con los oyentes.

Esta iniciativa llevará a los teléfonos a las bandas emergentes y abrirá una venta a la interacción con el usuario a través de radio online, podcast y conciertos retransmitidos por 'streaming'. El proyecto está promovido por Germán Cacheda de Paz en colaboración con Xavier Facal.

Por otro lado, el jurado ha premiado a la propuesta de diseño industrial de Martín Gómez Domínguez, centrada en una guitarra eléctrica innovadora en su diseño y prestaciones.

En concreto, ofrece un diseño de guitarra modular que permite cambiar la pastilla (componentes del instrumento que recogen el sonido de las cuerdas) en cuestión de segundos y poder adaptarla a cualquier posición, sin cambiar las cuerdas o desafinar y logrando así diferentes tipos de sonidos y combinaciones.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este jueves con la presencia, entre otros, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, que ha destacado el evento como una de las "apuestas estratégicas" de la Ciudad de la Cultura para "favorecer la creación de nuevas empresas y de empleo en el sector de las industrias culturales y creativas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE