El desbordamiento de los ríos es la principal preocupación por la incidencia de la Borrasca Cecilia en Galicia

|

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) mantiene activas dos alertas por posibles inundaciones debido a las intensas lluvias de las últimas horas. El último aviso, dado en torno a las 7,00 horas de la mañana del sábado, advierte del crecimiento del caudal del río Arnoia en Baños de Molgas (Ourense).


Inundaciones en Carballo (A Coruña) temporal lluvia

En concreto, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, informó a las 5,21 que la estación del citado río alcanzaba el nivel de activación de la alerta por eventuales avenidas.

Este aviso se suma al ya emitido en la tarde del viernes por Augas de Galicia, en el que se advierte de que se esperan "pequeños desbordamientos puntuales" de los ríos Ouro, Ladro, Eume, Xallas, Umia y Verdugo, así como en las cuencas del Tambre, el Ulla y el Mandeo.

En previsión de estos fenómenos, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activado el plan especial para el riesgo de inundación.

Así, el 112 Galicia recomienda a los ciudadanos que, ante un posible crecimiento de los caudales fluviales, abandonen cualquier actividad realizada en el curso de los ríos, retiren los vehículos de estas zonas y no intenten cruzar puentes.

Además, en caso de inundaciones en viviendas, la Axega recomienda acceder a la parte más alta del inmueble en busca de protección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress