El alcalde de Fene condenado a 8 meses sin carné por conducir triplicando la tasa permitida

|

Tras someterse a un juicio rápido fue condenado a una multa de 600 euros y ocho meses de retirada del permiso.


El alcalde de Fene (A Coruña), Gumersindo Galego (PP), ha sido condenado a una multa de 600 euros y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses tras ser sorprendido cuando conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida.


Gumersindo galego

Gumersindo Galego (izq.) estrecha la mano de Agustín Hernández | Foto: xunta.gal


En concreto, el regidor fue interceptado en un control en la N-651 ubicado en las inmediaciones del casco urbano, sobre las 23,30 horas del pasado 10 de noviembre, jornada en la que se celebraron las elecciones generales.

Según fuentes consultadas por Europa Press, fue entonces cuando se le reclamó al alcalde que se sometiera a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue propuesto para un juicio rápido.

Dos días más tarde, el 12 de noviembre, se celebró la vista en la que el juez condenó Gumersindo Galego con una multa de 600 euros y la privación del permiso de conducir durante ocho meses.

Algunas fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que esta situación cogió por sorpresa al regidor, ya que junto a él viajaba de copiloto su esposa, y que decidió ponerse al volante al estimar que la cantidad de alcohol que había consumido era mínima.

Galego viajaba hacía su domicilio tras permanecer en el local del Partido Popular de Fene, luego de la jornada electoral, y tras reunirse con afiliados y simpatizantes que había estado durante todo el día en los distintos colegios electorales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress