Aplazan a la tarde de este martes el paso a disposición judicial de los tripulantes del 'narcosubmarino' detenidos

|

El remolcador 'Insuíña Rande', retoma las tareas de arrastre del 'narcosubmarino', escoltado por una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Vigilancia Aduanera, en la ría de Aldán , en Cangas/Pontevedra (España), a 26 de noviembre de 2019.

Dos de los tripulantes del 'narcosubmarino' hundido el pasado fin de semana a la entrada de la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), pasarán a disposición judicial finalmente en la tarde de este martes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Estos dos arrestados, de nacionalidad ecuatoriana, iban a ser puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cangas a media mañana, pero el trámite se pospondrá unas horas, toda vez que el remolque del sumergible que transporta la droga también se ha retrasado, debido a que el artefacto se ha quedado enganchado a unas redes a una milla del puerto de Aldán, y hay que volver a reflotarlo para seguir arrastrándolo.

Además de estos dos detenidos, las fuerzas de seguridad siguen buscando a un tercer tripulante del batiscafo, que se dio a la fuga en la madrugada del domingo, después del hundimiento de la nave.

El 'narcosubmarino' fue reflotado, con ayuda de unos globos colocados por buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), a última hora de la tarde de este lunes en la zona de Punta Couso.

Un remolcador, escoltado por una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Vigilancia Aduanera, logró arrastrarlo hacia el centro de la ría de Aldán, pero se quedó enganchado, a unos 10 metros de profundidad y a una milla del puerto, y la operación de remolque tuvo que ser aplazada hasta la mañana de este martes, cuando se han retomado esos trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress