#Claves de la semana

El temporal corta la autovía en Marín y obliga a cerrar parques y jardines

Ayuntamientos como los de Lugo y Santiago cierran los parques ante el aviso naranja

|

Rachas de más de 116 kilómetros por hora empiezan a provocar incidencias por todo el país


Los fuertes vientos registrados en Galicia en la jornada de este martes ya han superado los 136 kilómetros por hora en Punta do Galo, en el municipio lucense de Vieiro.


VIENTO DE MÁS DE 116 KILÓMETROS HORA

Además, la estación de Xesteiras, en Cuntis (Pontevedra) ha registrado a primera hora de la tarde ráfagas de 116,9 kilómetros por hora; unos valores muy similares a los que se marcaron en A Pontenova (Lugo), donde el viento ha llegado a los 116 kilómetros por hora.


Para este martes, la Xunta activó el aviso naranja por vientos y temporal costero en Galicia. En concreto, desde las 14,00 horas se esperan vientos del suroeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán al interior de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y también en A Mariña y en las zonas de montaña de la provincia lucense.

SANTIAGO CIERRA SUS ZONAS VERDES

Esta alerta ha motivado que varios ayuntamientos hayan decretado el cierre de sus parques y pabellones. Este es el caso del Consistorio de Santiago que ha cerrado todos los espacios verdes, así como las actividades de los campos de fútbol municipales y de las pistas de atletismo del Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

La misma medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Lugo que informó del cierre de todos los parques de la ciudad, entre ellos los de Rosalía de Castro y Frigsa.

CORTE DE CIRCULACIÓN EN MARÍN
Por su parte, el episodio meteorológico adverso costero de nivel naranja en el noroeste, el oeste y suroeste de la costa de A Coruña y Lugo ha empezado sobre las 15,00 horas.


Corte de tru00e1fico por la pleamar y el temporal en Maru00edn en una foto de la Guardia Civil

Corte de tráfico por la pleamar y el temporal en Marín en una foto de la Guardia Civil


Precisamente, la Guardia Civil ha informado de que, debido a la pleamar, se mantiene cortada la circulación en la autovía de Marin, des el Kilómetro 1,300 al 3,500, sentido Marin.

Por ello, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra efectúa desvíos alternativos por la PO-546. Sobre las 16.30 quedaba abierto el tráfico a camiones.

relacionada El Tiempo para miércoles en Galicia: Intervalos nublados con precipitaciones intermitentes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE