El narcosubmarino llevaba 100 millones en droga capitaneado por el gallego huido

|

El delegado del Gobierno en Galicia acaba de explicar que han incautado más de tres toneladas de cocaína a bordo del primer submarino transoceánico capturado a los narcos del país.


Nacosubmarino



La nave, hundida por los narcos en la Ría de Aldán y rescatada este martes, será ahora transportada a la Escuela Naval de Marín y será inspeccionada en detalle en la instalaciones de la Armada Española.


Javier Losada indicó que la incautación supone un salto cualitativo en la lucha contra el narcotráfico gallego. El delegado del Gobierno compareció con representantes de otros países. En la operación participaron agentes de Brasil, Estados Unidos y Portugal.


Losada evitó, eso sí, indicar de dónde procedía la nave, de América o si había repostado en otro lugar a medio camino. Se sabe, eso sí, que a bordo también había una cantidad importante de combustible.


La droga está repartida en unos 150 fardos. Su valor en el mercado negro a pie de calle podría llegar hasta los 100 millones de euros, calculan las autoridades.


"Es la primera vez que ha puesto a buen recaudo un sumergible que transporta 152 fardos y aproximadamente 3.500 kilos de droga", señaló Losada, aunque puntualizó que todavía hay que hacer el "pesaje final".


Tal cantidad de droga y el salto logístico que supone el narcosubmarino hace pensar que detrás de su flete está alguno de los grandes clanes gallegos del narcotráfico, plenamente operativos visto el gran volumen de incautaciones de estos últimos años.


Uno de sus miembros es, probablemente, el gallego que sigue huido, tras saltar a nado desde el submarino. Sus dos compañeros ecuatorianos sí fueron arrestados y están en ya en prisión.


Autoridades posan delante del narcosubmarino incautado





relacionada Descargan la droga del 'narcosubmarino' localizado en Cangas, que transportaba al menos 3 toneladas de cocaína
relacionada El narcosubmarino ya está en puerto pero su tripulante gallego sigue huido (vídeo)
relacionada Pasan a disposición judicial en Cangas los dos tripulantes del 'narcosubmarino' detenidos
relacionada Pasan a disposición judicial en Cangas los dos tripulantes del 'narcosubmarino' detenidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress