#Claves de la semana

El 'Ultraligero' de Novedades Carminha compite por el Premio Ruido a Mejor Disco del Año

Por quinto año consecutivo, Premio Ruido presenta los trabajos finalistas que optarán al galardón de mejor álbum nacional del 2019. De esta primera lista del año, se escogerá definitivamente el Mejor Disco Nacional del 2019.

|

Los gallegos son uno de los doce finalistas entre los que votarán periodistas musicales de todo el Estado

Por quinto año consecutivo, Premio Ruido presenta los trabajos finalistas que optarán al galardón de mejor álbum nacional del 2019. De esta primera lista del año, se escogerá definitivamente el Mejor Disco Nacional del 2019.


NOVEDADES CARMINHA


La segunda fase de estas votaciones se celebrarán desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre y pueden participar los casi doscientos periodistas adscritos a PAM, siglas de Periodistas Asociados Musicales.


DOCE CANDIDATOS

Los 12 álbumes finalistas de la V Edición Premio Ruido 2019 son los de Cala Vento ('Balanceo'), Carolina Durante ('Carolina Durante'), Cupido ('Préstame un sentimiento'), Derby Motoreta's Burrito Kachimba ('Derby Motoreta's Burrito Kachimba), Fuerza Nueva ('Fuerza Nueva') y La Bien Querida ('Brujería').


Completan la docena de finalistas La Casa Azul ('La gran esfera'), León Benavente ('Vamos a volvernos locos'), Los Estanques ('Los Estanques'), Los Punsetes ('Aniquilación'), Novedades Carminha ('Ultraligero') y Viva Suecia ('El milagro').

El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación y se inspiró en el británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría.

PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE