¿Se cobró un 75% de más en un peaje de la AP-9? Audasa lo niega

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La concesionaria admite que "puede haber algún error" en el peaje de Sigüeiro, pero rechaza que sea algo generalizado


La empresa concesionaria de la autopista del Atlántico, Audasa, analiza si hubo algún error en el telepeaje de Sigüeiro, pero descarta que el fallo fuese masivo, es decir, que implicase a más de 10 tránsitos.



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Así lo indican fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press, tras conocer la denuncia de la asociación En Colectivo, que asegura que un fallo en la AP-9, en el peaje de Sigüeiro, en Oroso (A Coruña), implica un sobrecoste del 75% a los turismos.

Este colectivo es el que defiende a los usuarios afectados por el cobro "indebido" de los peajes por parte de Audasa durante las obras del puente de Rande.

Por su parte, Audasa asegura que el día al que se refiere la denuncia, el 26 de noviembre, "no hay ningún error masivo" ya no solo en Sigüeiro, sino en toda la autopista, y que la firma tampoco registró ninguna reclamación.

Ese día, el 26 de noviembre, según los datos facilitados por Audasa, por Sigüeiro hubo más de 9.000 tránsitos y "ninguna reclamación", destacan las fuentes de la empresa. En global, apunta que la ratio en lo que va de año sitúa el número de reclamaciones en una por cada 15 millones de tránsitos.

En todo caso, admiten que "puede existir algún error", puesto que se trata de máquinas, y que esta posibilidad "se está comprobando", pero sería, afirman, algo puntual.

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