#Claves de la semana

La Carabela Portuguesa se adueña de las playas de O Grove

Un bañista alerta de la presencia de ejemplares similares en la playa de A Fontiña de Vigo

|

El 112 Galicia ha alertado de la presencia de carabelas portuguesas en las playas de A Barosa, Pirata y Canelas, en el municipio pontevedrés de O Grove.


Aparecen carabelas portuguesas en tres playas de O Grove (Pontevedra)


El CIAE 112 Galicia ha informado de que los ejemplares de esta especie, también conocidos como falsas medusas, fueron localizados por efectivos del servicio municipal de emergencias de O Grove.

Ante ello y a pesar de que muchos de los ejemplares aparecieron muertos, se procedió a la instalación de carteles informativos con el objetivo de disuadir a cualquier persona de acceder a la playa debido a los efectos que puede causar la picadura de estas carabelas.

Y es que, conforme recuerda el CIAE 112 Galicia, la picadura de los ejemplares de esta especie, también conocidos como falsas medusas, es muy "urticante".

Precisamente, de resultado afectado, aconseja lavar la herida con abundante agua salada y retirar los filamentos con pinzas o elementos rígidos, como una tarjeta. Además, recomienda aplicar frío en la zona.

APARICIÓN EN VIGO
Además, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ha informado de que, a las 17,30 horas de este sábado, un bañista avisó de que había encontrado animales de aspecto similar en la Playa de A Fontiña, en Vigo.

Ante ello, el personal del 112 puso los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE