#Claves de la semana

El Lérez (Pontevedra) y el Ouro (Lugo) se suman a los ríos en alerta por inundaciones

Continúan en observación los ríos Umia y Verdugo, mientras que el Azúmara continúa en prealerta

|


Inundaciones en Carballo (A Coruña) temporal lluvia


El Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones, que permanece en fase de alerta desde la tarde del jueves jueves, ha sumado en las últimas horas los ríos Lérez (Pontevedra) y Ouro (Lugo) debido al aumento de su caudal.

Además de estos, según información de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta recogida por el 112, se mantienen en alerta los ríos Umia y Verduro.

En concreto, se esperan subidas repentinas de caudal y desbordamientos "puntuales" de terrenos, espacios urbanos y propiedades cercanos a los cauces fluviales, advierte la central de emergencias.

Es por ello que el 112 insta a la población a reducir los riesgos, abandonando las actividades en esos espacios, retirando los vehículos del margen de los ríos, evitando atravesar puentes o torrentes.

Esta situación se da por el comportamiento de las cuencas del Umia y el Verdugo, que "puede estar condicionado por la gestión de los embalses correspondientes".

PREALERTA EN EL RÍO AZÚMARA, EN LUGO
Además, el Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil observa un aumento significativo del caudal del río Azúmara, especialmente por el lugar de Reguntille, en Lugo.

Ante ello, se mantiene activa una prealerta en este río con el objetivo de mantener el control y el seguimiento del caudal ante las posibilidades de crecida repentina de los niveles de agua.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE