#Claves de la semana

Feijóo dice que entiende "la incomodidad" de las mujeres de Verín por cerrarles el paritorio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene su aval a la decisión de cerrar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense). Y es que, aunque ha afirmado entender la "incomodidad" de las mujeres de la comarca, ha añadido que su "conciencia" no le permite tomar decisiones "en contra del criterio de los pediatras y obstetras" del área de salud ourensana.

|

La líder del BNG, embarazada, le ha preguntado al presidente si él estaría tranquilo si cuando su hijo tuviese fiebre tuviese que conducir 90 minutos para que lo atendiesen. El debate sobre el cierre del paritorio de Verín hoy en el Parlamento se ha convertido en una discusión sobre los recortes.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene su aval a la decisión de cerrar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense). Y es que, aunque ha afirmado entender la "incomodidad" de las mujeres de la comarca, ha añadido que su "conciencia" no le permite tomar decisiones "en contra del criterio de los pediatras y obstetras" del área de salud ourensana.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a los grupos de la Cámara en el pleno Feijóo en la sesión de control


"No cuente conmigo para hacer política en contra de la seguridad de las mujeres y en contra de los bebés que nacen en Galicia", ha proclamado Feijóo, en respuesta a las duras críticas de la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien ha preguntado al presidente si le gustaría que "el recorte" de servicios en Verín afectase "a su compañero" o a "su hijo", si "tuviese fiebre y lo tuviese que levantar de la cama para desplazarse durante 60 o 90 minutos".

PONTÓN ENARBOLA SU EMBARAZO
La dirigente del BNG, que está embarazada, ha asegurado que se siente "más segura" sabiendo que no tendrá que desplazarse "cien kilómetros" para dar a luz. "Y lo que no quiero para mí, no lo quiero para las mujeres de este país", ha apostillado, mientras Feijóo ha pedido a los nacionalistas "un poco de respeto por el criterio clínico", que "dejen de hacer demagogia" y que "se tomen en serio" la sanidad.

Antes de que el socialista Gonzalo Caballero también mencionase la situación de la sanidad gallega y afease los "recortes" al presidente, Feijóo se ha reafirmado en que la decisión de cerrar el paritorio de Verín se adopta por razones de "seguridad" para las mujeres y los neonatos. Y también ha aprovechado para comprometerse a "seguir mejorando y ampliando" el hospital y su cartera de servicios.

"Verín multiplicará por tres su área de urgencias. ¿Acaso tienen menos importancia que un parto que puede ser programado? ¿Se ríe del criterio de todos los obstetras y pediatras de Ourense?", ha preguntado a Pontón, después de mostrar un documento firmado por 44 pediatras y ginecólogos del área sanitaria ourensano, de los que parte --ha remarcado-- "son mujeres".

relacionada ​El Eixo Atlántico propone una solución "transfronteriza" para evitar el cierre del paritorio de Verín
relacionada La oposición carga contra el cierre del paritorio de Verín y avisa de "recortes" en el resto de comarcales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE