#Claves de la semana

El acusado apuñalar a su expareja delante de sus dos hijos en Monte Porreiro (Pontevedra), a prisión

El juzgado instructor decreta orden de protección a favor de la mujer y los hijos y suspende la patria potestad y la comunicación

|

Prisión comunicada y sin fianza para el supuesto agresor, que además ya no tiene la patria potestad de los menores


El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber apuñalado a su expareja en presencia de sus dos hijos menores en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro.



EK9NX7AXYAQ3qvy

El acusado en una imagen publicada por la CRTVG



Así lo han informado fuentes judiciales, que han concretado que esta medida ha sido acordada este miércoles como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, el juzgado ha decretado una orden de protección a favor de la víctima y sus hijos, por la que se impone una prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas y comunicaciones con los menores, concretan las mismas fuentes judiciales.

El pase a disposición judicial, previsto para este martes pasado, ha sido pospuesto para este miércoles, día 4, por seguir la práctica de diligencias.

HECHOS PROBADOS
Fue un vecino el que alertó de lo sucedido este lunes a la Policía Nacional después de escuchar una llamada de auxilio. Este testigo vio a un varón que huía y una mujer herida en el portal.

La mujer acababa de ser agredida en su domicilio, pero consiguió bajar al portal para pedir ayuda a los vecinos timbrando en el telefonillo, han indicado fuentes de la investigación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre, de 34 años, por tentativa de homicidio tras haber sido localizado en la Avenida de Lugo. La Policía Científica ha procedido a analizar el arma blanca con la que supuestamente se produjo la agresión.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA MACHISTA
En este caso ya existían antecedentes de denuncias por violencia de género. En el año 2012 se retiró una orden de alejamiento que protegía a la mujer de su expareja.

La víctima, de 33 años, había tenido una relación sentimental con el ahora detenido, y permitía que este hombre acudiese a su vivienda para poder ver a los hijos menores que tienen en común.

En la madrugada de este lunes, el hombre supuestamente había acudido a la vivienda con la intención de ver a los pequeños que se encontraban en el domicilio cuando se produjo la agresión.

La mujer, tras los hechos, fue ingresada en el Hospital Montecelo, para ser atendida de múltiples cortes, la mayoría de carácter defensivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE