Portugal cumple el ritmo de la conexión de tren con Galicia

|

Mientras Galicia se pelea sobre si el AVE estará listo a tiempo de lo prometido, Portugal confirma que su parte marcha según lo previsto.


Infraestruturas de Portugal ha asegurado que no se han producido retrasos ni cancelaciones en la modernización de la línea ferroviaria que discurre entre las localidades lusas de Nine y Valença y que conecta este país con Galicia.


Tren portugal gov pt electrificacion


La entidad portuguesa se ha pronunciado de este modo en un comunicado ante las "precupaciones" expresadas por el Eixo Atlántico al respecto. Así, ha asegurado "todas" las inversiones planificadas para la modernización de la línea ferroviaria serán implementadas.


En esta línea, ha recordado que el pasado mes de julio se puso en funcionamiento la circulación ferroviaria con tracción eléctrica en el tramo que discurre entre Viana do Castelo y Nine.

Además, ha detallado que los trabajos de electrificación y la creación de nuevas estaciones técnicas entre Viana do Castelo y la localidad fronteriza de Valença se llevan a cabo desde 2018. Así, se espera que estas obras finalicen durante los últimos meses de 2020 y que, tras la realización de las pruebas necesarias, el tráfico ferroviario eléctrico se ponga en marcha en ese tramo a principios de 2021.

Infraestruturas de Portugal también ha concretado que ya se ha comenzado a trabajar en la implementación de la señalización electrónica en el tramo comprendido entre Nine y Viana do Castelo, además de que se calcula que los pasos a nivel estén suprimidos a finales de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress