Los 70.000 mutualistas de Muface y sus beneficiarios de Galicia podrán acogerse al nuevo concierto sanitario

|

Los 70.037 mutualistas y sus beneficiarios que residan en Galicia, adcritos a la opción privada, podrán beneficiarse a partir del próximo 1 de enero del nuevo concierto de asistencia sanitaria firmado por Muface y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria, según informa la Delegación del Gobierno.

A la firma del nuevo acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 2.255 millones y un periodo de vigencia 2020-2021, han asistido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y con la secretaria general de Muface, Myriam Pallarés.

Los nuevos conciertos, desde la prestación sanitaria en territorio nacional como los mutualistas destinados o residentes en el exterior, representan un incremento de la prima fija del 4,5%.

Esta subida, según el Ministerio, permite la sostenibilidad del modelo, así como la posibilidad de incorporar nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS).

COBERTURA
Este acuerdo dará cobertura a más de 1,1 millones de titulares y beneficiarios a los que se irán sumando miles de mutualistas, "principalmente jóvenes", tras superar las pruebas de las últimas ofertas de empleo público y los procesos de estabilización del empleo público.

Tras la firma del concierto, el secretario de Estado ha agradecido a las aseguradoras su compromiso con el modelo Muface. Además, ha destacado que el nuevo acuerdo se sienta sobre los pilares de aplicación de las nuevas tecnologías y la flexibilidad en la gestión, "que van a conseguir una notable mejora de las prestaciones a los mutualistas".

El acuerdo recoge novedades en tratamientos oncológicos, la futura puesta en marcha de un comparador de medios ofrecidos por las distintas aseguradoras, el proyecto de Carpeta Personal de Salud, que incluirá los informes médicos y resultados de pruebas del paciente, o el desarrollo de la receta electrónica en el ámbito privado, ampliando progresivamente su cobertura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress