Personal del centro informático de Facenda protestará este miércoles contra "el abandono" de la Xunta
Personal del Centro Informático para a Xestión Tributaria, Económico-Financeira e Contable (Cixtec) se concentrará este miércoles, 18 de diciembre, para denunciar "el abandono" de la Xunta, que provoca "reducir" sus derechos laborales y un "empeoramiento del servicio".
Según informa CSIF en un comunicado, el comité de empresa realizará esta concentración a mediodía ante la sede del Cixtec (calle Domingo Fontán, 9).
Al respecto, los trabajadores censuran que la Consellería de Facenda "lleva ocho años sin realizar la obligatoria adaptación" del Cixtec a la ley de organización y funcionamiento de la administración general y del sector público autonómico de Galicia (Lofaxga), lo que "provoca un limbo legal y una discriminación" respecto a otros empleados públicos.
"Esto se traduce en que ni las plazas vacantes ni los puestos de responsabilidad se cubren, lo que supone una pérdida en la calidad del servicio que prestan desde el Cixtec, y que el personal no tiene derecho a acceder a la carrera profesional ni a formación especializada para su puesto", denuncia el comité de empresa de este ente público.
Por ello, los empleados inician un calendario de movilizaciones para que el Gobierno gallego ponga fin a su situación de "desamparo", pues Facenda "inició varios procesos de adaptación a la ley en los últimos ocho años sin llegar a concluir ninguno", mientras "practica la indiferencia y la falta de interés por la situación de desigualdad".
Este ente público, creado en 1998, es el responsable de los sistemas informáticos que emplea la Consellería de Facenda para la gestión contable, financiera y presupuestaria, así como para la gestión tributaria.
Escribe tu comentario