#Claves de la semana

​Abanca permite el desembarco de Vidal en el palco de Riazor

El visto bueno de la entidad financiera fue determinante para que el Deportivo de La Coruña tenga nuevo presidente y para dejar entrar un rayo de esperanza en el club.


|

El visto bueno de la entidad financiera fue determinante para que el Deportivo de La Coruña tenga nuevo presidente y para dejar entrar un rayo de esperanza en el club.


Xunta deportivo

Xunta Xeral del Deportivo | Foto: RC Deportivo


Fernando Vidal es el nuevo presidente del Deportivo de La Coruña y el nombramiento será oficial el 14 de enero. Pero aun a falta de esa oficialidad que mantiene a Zas como presidente en funciones, Vidal ha conseguido lo más difícil: poner de su lado a Abanca. El banco es a día de hoy, junto con Tino Fernández e Hijos de Rivera S.A., el máximo accionista de la entidad blanquiazul. A pesar de que en el Dépor el accionariado está repartido de forma que nadie pueda ser accionista mayoritario -al menos de momento-, el que tiene el favor de Abanca tiene el Deportivo. Y ese paso fundamental es el que ha logrado Vidal y que ahora abre la puerta a la viabilidad del club, que pasa necesariamente por una reestructuración exprés en enero.


RESCATE AL DÉPOR; NEGOCIO PARA ABANCA

Después de haber sustentado económicamente al Dépor hace poco más de un año para poder hacer frente a la deuda con un préstamo superior a 50 millones, ahora Abanca vuelve a salir al rescate de la entidad con un nuevo espaldarazo financiero para que los herculinos puedan encarar el mercado de invierno con un colchoncito.


Pero esto no es un negocio perdido para Abanca y Escotet, ya que el acuerdo con Vidal le dará todavía más poder dentro del club. Según ha trascendido en las últimas horas, el pacto incluye una cláusula en la que una vez se consuma la ampliación de capital, parte de la deuda del Dépor se transformará en acciones del club, lo que asegura todavía más control a Abanca y viabilidad económica al equipo, aunque este pueda caer a la división de bronce.


Con todo quedan flecos por cerrar en vistas de que este será un noviazgo largo entre Abanca y Vidal, por lo que queda mucho que perfilar antes de que el presidente asuma el cargo con todas sus consecuencias. Vidal, poco convencido de darle tanto poder a Abanca, sí parecía conforme en lograr el sustento del club. 


Abanca deportivo

Escotet ya resctató al Deportivo en el pasado


"Creo en ese capitalismo popular (en referencia al accionariado repartido)...pero esto va de dinero y nosotros tenemos un capital social de poco más de diez millones frente a una deuda de ochenta y pico", lamentó el nuevo cabeza del Dépor, que reconoció que ante esa realidad la situación era "absolutamente inviable" sin el acuerdo con Abanca.


¿Y AHORA?

Ahora el futuro del Dépor es, si cabe, más incierto. El primer asunto a tratar es la dirección deportiva. Carmelo del Pozo lleva meses sentenciado por el deportivismo, pero la inestabilidad imperante y el finiquito que tendría que cobrar el director deportivo de ser cesado eran un impedimento. Ahora, se abre la posibilidad de traer a un nuevo hombre a esa parcela y reestructurar el club desde cero con el objetivo único de salvar los muebles este año.


Luego viene el entrenador: los proyectos de Anquela y Luis César fracasaron estrepitosamente. A diferencia del jienense, el técnico arousano sigue al frente del banquillo blanquiazul, a pesar de no haber logrado ni un solo triunfo liguero en toda su etapa. Con Vidal puede volver Fernando Vázquez, otrora ídolo del deportivismo que podría asumir una nueva andadura en Riazor con la ciclópea tarea de lograr una permanencia cada vez más y más complicada. Con todo, las formas con las que salió del club pueden ser un impedimento, por lo que Rubén de la Barrera se mantiene en la recámara.


El resto, de momento, solo son rumores. Borges, Çolak, Luisinho...muchos nombres en una margarita que se irá deshojando a medida que avancen las conversaciones entre Abanca y Vidal. Si día a día se van cumpliendo las promesas de Abanca y entra buena moneda en Riazor, el Dépor puede tener derecho a soñar. De otra forma, solo hay sitio para las pesadillas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE