Josefina Fernández (DomusVi) recibe el Premio Galicia Global 2019

|

Josefina Fernández, CEO de DomusVi, recibe el premio Galicia Global 2019 de manos de Francisco Conde, conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia (derecha), y Manuel Fernández Pellicer, presidente de AED Galicia, el 19 de diciembre de 2019

La Asociación Española de Directivos ha presentado el informe 'Directivos gallegos en el exterior'

El conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde, ha entregado este jueves a la ceo de DomusVi, Josefina Fernández, el Premio Galicia Global 2019 por su internacionalización de su compañía, la mayor red de residencias de ancianos de España, con la expansión del negocio a Portugal y América Latina.

La red de directivos gallegos que operan en el exterior, impulsada por Asociación Española de Directivos (AED), ha entregado su premio también junto al presidente de AED Galicia y delegado de Naturgi en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, según un comunicado de la AED.

El galardón es una de las novedades de la tercera edición de Galicia Global, junto a la presentación del informe 'Directivos gallegos en el exterior'.

Este encuentro ha reunido a directivos gallegos internacionales, en un debate sobre la globalización de la empresa gallega al que han asistido un centenar de ejecutivos y empresarios.

En este sentido, Conde ha avanzado que la Xunta activará un nuevo programa para impulsar la internacionazión digital de las pymes, una de las líneas del progrmaa Galicia Exporta, que destina 11,2 millones de euros para que estas empresas puedan acceder y crecer en los mercados internacionales.

Por su parte, Josefina Fernández ha agradecido el galardón por haber contribuido a mejorar la calidad de vida: "No solo de nuestros mayores, sino de los trabajadores. Hemos profesionalizado el sector, que en ocasiones dependía de la caridad".

El conselleiro de Economía ha afirmado que, ante retos empresariales como la transición energética y la transformación digital, lo "más relevante para afrontarlos es el talento" como motor para diferenciarse, alcanzar la excelencia y crear empleos de calidad.

Ha pedido trabajar "en una colaboración abierta público-privada para impulsar esa innovación empresarial" y desarrollar esos instrumentos y talento que permitan acceder a nuevos mercados.

Manuel Fernández Pellicer (AED Galicia) ha destacado que el Premio Galicia Global pretende "sensibilizar" a la sociedad y a los empresarios en la idea de aprovechar el talento con el fin de crecer en el exterior.

LOS DIRECTIVOS EN EL EXTERIOR
También se ha presentado el informe 'Directivos gallegos en el exterior', tras contactar la AED con una cincuentena de líderes empresariales que operan en organizaciones internacionales, para conocer su opinión en diversos asuntos relacionados con su actividad y trayectoria profesional.

El director general de AED, Xavier Gangonells, ha constatado que el 95% podría poner en práctica los conocimientos adquiridos en el exterior si regresaran a Galicia, por lo que "son directivos que pueden aportar un alto valor añadido a las empresas que se planteen la internacionalización".

El 56% comenzó a trabajar en el exterior antes de tener 30 años y un 68% lleva más de cinco viviendo fuera; y la mitad de encuestados cree que la mejor manera de proyectar y promocionar Galicia en el exterior es a través de iniciativas de marketing y acciones comerciales, generando marca Galicia.

Un tercio de los encuestados asegura que uno de los aspectos que más valora de su experiencia en el exterior es el desarrollo profesional, y un 47% asegura que, para regresar a Galicia, se tendría que dar un proyecto profesional ambicioso que les permitiera seguir creciendo.

Para analizar las conclusiones del informe, ha tenido lugar un debate entre líderes gallegos en el exterior y directivos que viven y trabajan en Galicia, con Raúl Baltar (Bamboo Venture Capital y BCA Consultores, Perú); Iago Crespo (Genesal Energy, México); Tatiana López (Nanogap; Yolanda Román (Uber) y Santiago Rey (Televes), moderados por Juan Cividanes (Igape).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress