#Claves de la semana

El 112 registra casi 550 incidencias en Galicia relacionadas con el paso de la borrasca 'Fabien'

El Centro Integrado de Atención a Emergencias 112 Galicia registró a lo largo de este sábado 539 incidencias relacionadas con el paso de la borrasca 'Fabien', que ha dejado, sobre todo, fuertes vientos.

|

El Centro Integrado de Atención a Emergencias 112 Galicia registró a lo largo de este sábado 539 incidencias relacionadas con el paso de la borrasca 'Fabien', que ha dejado, sobre todo, fuertes vientos.

Por provincias, según la información del 112, A Coruña ha sido la más afectada, con 214 incidencias contabilizadas, mientras que en Pontevedra se han registrado 151, en Lugo 127 y en Ourense 45.

La caída de árboles y ramas en vías de circulación (284), las acciones de prevención de riesgo (119), derrumbes (34), cables de la luz y teléfono en las carreteras (24) y postes caídos en las calzadas (21) fueron las incidencias que más se repitieron.

En cuanto a los ayuntamientos, destaca el de A Coruña, con 22 incidentes, Santiago de Compostela, con 13, y Oleiros, con 11. En la provincia de Pontevedra, A Estrada alcanzó las 19, Lalín sumó 14 y Mos 6. En el ayuntamiento de Lugo se contabilizaron 12, en Guitiriz 7 y en Viveiro 6; mientras que, en la provincia de Ourense, Lobios y Vilamartín de Valdeorras registraron 4 cada uno, respectivamente.

INCIDENCIAS DESTACADAS
Entre las incidencias más destacadas, una persona necesitó asistencia médica después de que le cayese encima del coche en el que circulaba un árbol en Cortegada. Ocurrió cerca de las 17,00 horas.

En Cambre, asimismo, cayeron varias partes del tejado de un edificio de 4 alturas en la Praza da Ría, golpeando y rompiendo la canalización del gas. Desde el CIAE se movilizó a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo, a la empresa suministradora de gas y al Servicio Municipal de Protección Civil.

En Carballo, en el Colegio Fogar, en la calle Vila de Noia, se levantó el tejado del centro y, en Ortigueira, perdió sus cubiertas la piscina municipal, mientras que en Cerdido una mujer resultó herida al chocar el vehículo en el que circulaba contra un árbol caído en la vía. Ocurrió en la AC-102, a la altura del Carballeiro.

Por último, en el término municipal ourensano de O Bolo cayó el pilar de un puente, que se hundió, en el lugar de A Barxa, donde pasa el río Xares, en la carretera que une A Barxa con el Seixo, en Petín. Se trata de una vía secundaria que une las aldeas de A Barxa con O Seixo y hay otras vías alternativas, por lo que los pueblos no quedan incomunicados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE