#Claves de la semana

Pontón asegura que "a estas alturas" no ve "movimientos" que hagan que el BNG se posiciones a favor de la investidura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que "a estas alturas" su formación no percibe "movimientos" que le haga "cambiar las expectativas" y posicionarse a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que "a estas alturas" su formación no percibe "movimientos" que le haga "cambiar las expectativas" y posicionarse a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez.

"De momento tenemos una posición distinta, dependerá de las negociaciones que se harán estos días cuál será la posición del BNG", ha manifestado Pontón al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento de Galicia.

Ya tras la reunión mantenida entre la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, con representantes del BNG en el Congreso, el diputado nacionalista Néstor Rego aseguró que el BNG está aún "distante" de votar a favor de Sánchez ante la falta de concreción del PSOE a las reivindicaciones en clave gallega planteadas por su partido.

En esta línea, Pontón ha incidido este lunes que el Bloque Nacionalista Galego no puede "de ningún modo permitir que Galicia siga ninguneada". "Estamos trabajando para cambiar el papel que Galicia juega en el Estado", ha manifestado.

"Si el gobierno que se quiere conformar a partir de ahora quiere atender a esa agenda gallega, nosotros vamos a tener la mano tendida pero si es un gobierno que continúa con el guión de la discriminación a Galicia, evidentemente, nosotros no podemos apoyar ese gobierno", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE