#Claves de la semana

Un menor en coma tras consumir parte de 170 cajas de medicamentos que encontraron en la calle de Vigo

Un menor ha ingresado en coma tras mezclar alcohol con medicamentos encontrados en una calle de Vigo junto a sus amigos, once menores y otra persona mayor de edad que fueron localizados posteriormente.

|

Un técnico de ambulancia salvó la vida a un chaval que encontró tirado en la calle. La investigación policial descubre un extraño hallazgo que pudo tener consecuencias aún más fatales para otros 11 muchachos.


Un menor ha ingresado en coma tras mezclar alcohol con medicamentos encontrados en una calle de Vigo junto a sus amigos, once menores y otra persona mayor de edad que fueron localizados posteriormente.


Según han trasladado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar este lunes en torno a las 3,00 horas de la madrugada, cuando un responsable sanitario alertó de que un menor había ingresado en coma por la ingesta de medicamentos encontrados en la vía pública.

Tras desplazarse a la zona, los policías se entrevistaron un empleado de la ambulancia, que detalló que se había atendido a un menor que se encontró tirado en la avenida Florida y que presentaba una parada cardiorrespiratoria. Al parecer, la causa había sido el consumo de opiáceos y antidepresivos y la vida del menor había sido salvada por un escaso margen de tiempo.

Los agentes sospecharon que el joven podía haber estado acompañado en el momento en el que consumió las drogas, por lo que solicitaron al personal sanitario hablar con él. Aunque los médicos lo autorizaron, explicaron que sus respuestas podían ser inconexas dado que se encontraba sedado.

INVESTIGACIÓN
De este modo, los funcionarios consiguieron descubrir el nombre de algunos amigos del joven y contactaron con uno de ellos, que detalló que habían mezclado varias pastillas con alcohol hacia varias horas.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo junto al servicio de urgencias con el objetivo de localizar a los demás menores, para lo que utilizaron las redes sociales.


SORPRENDENTE HALLAZGO DE LOS POLICÍAS

Además, otros agentes se desplazaron a la plaza Eugenio Fadrique, donde, según explicó uno de los menores, habían encontrado los medicamentos junto a un contenedor. De este modo, los policías interceptaron 140 cajas y las trasladaron al hospital para que los médicos pudiesen determinar qué tratamiento aplicar a los menores que habían consumido su contenido.


Plaza Eugenio Fadrique en Google Street View

Contenedores en la Plaza Eugenio Fadrique en una imagen de Google Street View


Posteriormente, se localizó a 11 menores de entre 14 y 17 años y a otro mayor de edad que habían consumido los medicamentos, así como a dos jóvenes pertenecientes al mismo grupo que no los habían ingerido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE