UGT y CC.OO. trasladan a la delegada de la Xunta en Vigo la falta de plazas en residencias públicas de personas mayores

|

Responsables sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han trasladado a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, la falta de plazas en residencias públicas de personas mayores en la zona.

Los sindicatos han detallado en sendos comunicados que el encuentro ha tenido lugar este jueves en Vigo, donde la delegada ha asegurado desconocer el documento de necesidades de la dependencia presentado en el registro del edificio del Gobierno gallego en la ciudad.

En ese contexto, Porro ha reconocido la importancia de impulsar actuaciones en el ámbito de la dependencia y se ha comprometido a mantener una nueva reunión en enero con los sindicalistas tras el estudio de sus demandas.

En concreto, UGT y CC.OO. han abogado por la construcción de una residencia de personas mayores que pueda acoger a personas con distintos grados de dependencia en una parcela de titularidad autonómica situada en Vigo. Además, han instado al Ejecutivo autonómico a elaborar un plan para construir las 400 plazas que calculan que se precisan en el área.

Asimismo, han exigido la redacción de una normativa que regule los tiempos de espera para acceder a estos espacios residenciales y el cumplimiento de la ley de dependencia, así como situar a las personas mayores en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los sindicatos también han abogado por una mejora de los sistemas de inspección de los centros de personas mayores y han propuesto que el consejo consultivo del colectivo analice sus necesidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress