Los 136 trabajadores despedidos por pescados Isidro 1952 cargan contra la "mala fe" de la empresa

|

Trabajadores y trabajadoras de la firma coruñesa de procesado y distribución de pescado Isidro 1952 se han concentrado ante la factoría que la empresa tiene en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre (A Coruña).


Protesta de los trabajadores de la firma de procesado de pescado Isidro 1952


Lo han hecho "en rechazo al ERE de extinción que supondrá el despido de 136 personas y en contra de la modificación sustancial de las condiciones salariales y laborales que la dirección pretende aplicar para el resto", informa la CIG.

La protesta se desarrolló al final de la segunda reunión del período de consultas del ERE, en la que la representación social reclamó información completa sobre la situación de la compañía y que la dirección presente un plan de viabilidad real para garantizar el mantenimiento de los 225 empleos y el futuro de la actividad productiva.

"Comprometida a causa de la deuda económica y de la nefasta gestión empresarial de los últimos años", sostiene la central sindical.

PRECONCURSO DE ACREEDORES

Además, durante la concentración, la presidenta del comité, Olga Rodríguez (CIG), ha explicado que este lunes han tenido conocimiento que desde mediados de septiembre Isidro 1952 "está en preconcurso de acreedores, que termina el 12 de enero".

"Pero a pesar del tiempo transcurrido, la dirección no informó de nada al comité, lo que supone una muestra más de la mala fe con la que actúan". "Entendemos que el objetivo de la dirección era aprovechar el preconcurso para deshacerse de personal y aplicar un recorte brutal de las condiciones laborales y salariales antes de ir al concurso", ha expuesto.

En estas circunstancias, desde la representación social han asegurado que "no hay nada que negociar" y que ya están estudiando un calendario de movilizaciones en defensa de los empleos y para exigir soluciones que garanticen la viabilidad de los seis centros de trabajo de Isidro 1952.

Se trata, en concreto, de la fábrica de congelado, ultracongelado y fabricación de productos del mar del polígono del Espíritu Santo; piscifactorías de truchas de Carballo, Baio y Louro; el criadero de rodaballo de Lorbé y el criadero de besugo de Valdoviño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress