El PP de Lugo iniciará en febrero sus "viernes de estudio y debate sobre el reto demográfico"

|

Elena Candia, presidenta del PP de Lugo

El PP de Lugo ultima varias iniciativas con las que abordar la "profunda y sincera inquietud" provocada por la despoblación en la provincia. Entre estas, se encuentra el comienzo, a partir de febrero, de los "viernes de estudio y debate sobre el reto demográfico".

Según informa el partido, existe una "amplia coincidencia" en que afrontar el reto demográfico "exige una implicación política y social decidida y sincera, en todos los ámbitos". Y es que, para el PP, la pérdida de población es "un motivo de grave preocupación", pero también "un estímulo" para la búsqueda de soluciones.

Por ello, tal y como explica la presidenta de la formación en Lugo, Elena Candia, los populares buscarán la implicación "de todos los sectores sociales" que puedan aportar algo para encontrar medidas "eficaces" con las que revertir esta situación.

En este sentido, Candia indica que se programarán "acciones mensuales" para analizar el reto demográfico y "cómo revertir la actual situación en el mundo rural", las cuales incluirán ponencias por parte de especialistas políticos, universitarios y del mundo del emprendimiento, entre otros.

En concreto, habrá sesiones mensuales, preferentemente el primer viernes de cada mes a partir de febrero, que pretenden ser "el pistoletazo de salida para movilizar al conjunto de la sociedad de la provincia y visualizar que hay soluciones y alternativas viables".

Así las cosas, la presidenta de los populares lucenses pide la implicación de las administraciones locales y autonómicas en este reto en la línea marcada por la ley gallega de impulso demográfico y en el marco de las conclusiones del informe de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España del Senado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress