#Claves de la semana

"Lucharemos hasta el final": la familia del surfista abatido en Filipinas llevará su caso al Congreso de los Diputados y a la UE

Avanza que llevarán el caso ante la Unión Europea y el Congreso para exigir "acciones claras contra esta injusticia"

|

La familia de Diego Bello Lafuente, el joven coruñés que la policía filipina mató el pasado miércoles en un tiroteo en una operación antidroga, ha manifestado que "luchará hasta el final" para esclarecer su muerte, al rechazar, como apuntó ya su entorno tras conocerse el suceso, que estuviese vinculado al tráfico de estupefacientes.


Surfista bello luego lafuente

Bello, en una foto de sus redes sociales


"Lucharemos hasta el final para esclarecer todo con ayuda de organismos internacionales", han asegurado a Europa Press. Al respecto, han precisado que ya han dado pasos en este sentido, al tiempo que han avanzado su intención de llevar este caso ante las instituciones europeas y el Congreso de los Diputados.

En lo que se refiere a la Unión Europea, han indicado que todavía no saben "cuándo" lo harán. En cuanto al Congreso, han confirmado que "varios diputados" se han puesto en contacto con la familia "para formular preguntas al Gobierno".

"Y exigir medidas y acciones claras y directas contra esta injusticia", han remarcado en línea con los comentarios difundidos, tras conocerse la muerte de Diego Bello, por familiares y amigos en las redes sociales pidiendo "justicia" para el joven.

REPATRIACIÓN DEL CUERPO

Sobre la repatriación del cuerpo, han manifestado que "todas las gestiones van bien encaminadas" y que se están centrando en la agilización de los "trámites".

Mientras, en nombre de los amigos del joven, se ha difundido una carta en la que, entre otros aspectos, se destaca de Diego Bello su "valentía" y su "determinación", así como su "amor y dedicación" a la familia y amigos.

Desde su entorno, han defendido en todo momento que "en ninguno de los países en los que residió" estuvo involucrado "en incidente alguno". "Mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas, de los cuales se le acusó inicialmente, y muestra de ello es su falta de antecedentes", precisaron en un comunicado remitido por la familia.

Su muerte se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

Última hora

1 Comentarios

1

cada pais tiene su ley...en el caso particular...contra ese delito es ley Marcial...perderán el tiempo.

escrito por Carlos 17/ene/20    16:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE