La planta de gas natural licuado de Mugardos (A Coruña) ha sido la tercera más usada de España en 2019

|

Central de Reganosa en Mugardos (A Coruña)

Ha funcionado de media al 32% de su capacidad, solo por detrás de Bilbao y Huelva

La terminal de gas natural licuado de Mugardos (A Coruña), que opera en el puerto de Ferrol, se ha situado en 2019 como la tercera más usada de todo el territorio nacional, con la descarga de 20 buques, un 54% más que en 2018, cuando llegaron 13 metaneros a esta planta, según la empresa propietaria Reganosa.

En total, la instalación mugardesa recibió 2.224.676 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) y también llevó a cabo cuatro operaciones de enfriamiento, puesta en gas y carga.

De esta manera, la empresa titular ha manifestado en un comunicado que la planta ha consolidado "su rol activo básico para la seguridad del suministro en la Península". De enero a diciembre, el complejo ha emitido a la red un 20,7% más que en los 12 meses anteriores: 13.254 gigavatios hora, el equivalente al consumo eléctrico anual de 3,8 millones de hogares.

Esto significa que durante el año pasado, con picos puntuales del 100%, funcionó a una media del 32% de su capacidad máxima. Este promedio se sitúa en la media nacional, por debajo de los registrados en Bilbao (76%) y Huelva (38%), y por encima de los medidos en Barcelona (30%), Sagunto (22%) y Cartagena (13%).

También se comportó favorablemente el mercado de la carga de cisternas de GNL. En 2019 se aprovisionaron en Mugardos 4.495 camiones de este tipo (86 por semana), que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con 2018.

Todo ello se reflejó en Europa, al influir en el desplazamiento de combustibles como el carbón o el fueloil (un producto más competitivo y con menor impacto ambiental), según Reganosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress