#Claves de la semana

(Vídeo) El Río Pedras pasó encima de un puente por el temporal, que deja hasta 126 litros por metro cuadrado

El Río Pedras de A Pobra es conocido por muchos veraneantes y locales, que cuando quieren huir de la masificación playera se escapan a sus hermosas pozas, encerradas entre gargantas graníticas. Configuración geológica que contribuyó este jueves a un buen susto, cuando se desbordó y estuvo a punto de llevarse por delante un puente, como se puede en este vídeo remitido a Galiciapress.


|

El Río Pedras de A Pobra es conocido por muchos veraneantes y locales, que cuando quieren huir de la masificación playera se escapan a sus hermosas pozas, encerradas entre gargantas graníticas. Configuración geológica que contribuyó este jueves a un buen susto, cuando se desbordó y estuvo a punto de llevarse por delante un puente, como se puede en este vídeo remitido a Galiciapress.


Vecinos tomando fotos del desbordamiento del Ru00edo Pedras


Vecinos tomando fotos del desbordamiento del Río Pedras


Sucedió exactamente en la rúa Crocha Ponente, en una zona residencial, a unos 400 metros de la desembocadura. Cuentan los vecinos que nunca vieron llover tanto en tan poco tiempo. Un chaparrón brutal en unos quince minutos convirtió el Río Pedras en un torrente imparable, que se llevó por delante parte de la barandilla del puente. 





Este viernes sigue bajando con mucha agua, pero sin causar ya peligro. Lo sucedido no fue una excepción, pues varias localidades quedaron temporalmente aisladas en la zona de Corrubedo  y Ribeira debido al corte de carreteras. La vía que une Boiro y Noia por la sierra también ha sufrido varios desprendimientos de tierra.




BALANCE METEOROLÓGICO DE OTRO TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

Y es que el último ha causado numerosas inundaciones por toda Galicia,  con marcas  de 126 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña) y de 116,1 l/m2 en la localidad coruñesa de Val do Dubra


Así consta en los registros de Meteogalicia correspondientes a la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, en los que se refleja que han sido localidades coruñesas las que han tenido las acumulaciones más significativas.

A ellas se suman los 112,3 litros por metro cuadrado en Zas (A Coruña); 102,3 l/m2 en Santa Comba y 96,1 en Rois, ambas localidades coruñesas también.


VIENTOS DE 140 KILÓMETROS A LA HORA EN LA COSTA DE A MORTE

Además, la racha de intensidad máxima de viento de este jueves ha correspondido al municipio coruñés de Vimianzo, con 140 kilómetros por hora, seguida de los 131,8 en A Pontenova (Lugo).

En la zona de montaña, las precipitaciones máximas del jueves se han registrado en Rodeiro (Pontevedra), con 38,3 litros por metro cuadrado, y la racha máxima a Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 137,8 kilómetros por hora.

Hasta las 9,40 horas de este viernes, jornada en la que ya no hay activos avisos por viento y lluvias en Galicia, la racha de viento máxima corresponde a Viveiro (Lugo), con 85,5 kilómetros por hora registrados a las 7,20 horas, seguida de los 82,7 km/h en Malpica (A Coruña) a las 4,50 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE