La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El Río Pedras de A Pobra es conocido por muchos veraneantes y locales, que cuando quieren huir de la masificación playera se escapan a sus hermosas pozas, encerradas entre gargantas graníticas. Configuración geológica que contribuyó este jueves a un buen susto, cuando se desbordó y estuvo a punto de llevarse por delante un puente, como se puede en este vídeo remitido a Galiciapress.
Vecinos tomando fotos del desbordamiento del Río Pedras
Sucedió exactamente en la rúa Crocha Ponente, en una zona residencial, a unos 400 metros de la desembocadura. Cuentan los vecinos que nunca vieron llover tanto en tan poco tiempo. Un chaparrón brutal en unos quince minutos convirtió el Río Pedras en un torrente imparable, que se llevó por delante parte de la barandilla del puente.
Este viernes sigue bajando con mucha agua, pero sin causar ya peligro. Lo sucedido no fue una excepción, pues varias localidades quedaron temporalmente aisladas en la zona de Corrubedo y Ribeira debido al corte de carreteras. La vía que une Boiro y Noia por la sierra también ha sufrido varios desprendimientos de tierra.
BALANCE METEOROLÓGICO DE OTRO TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO
Y es que el último ha causado numerosas inundaciones por toda Galicia, con marcas de 126 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña) y de 116,1 l/m2 en la localidad coruñesa de Val do Dubra.
VIENTOS DE 140 KILÓMETROS A LA HORA EN LA COSTA DE A MORTE
Además, la racha de intensidad máxima de viento de este jueves ha correspondido al municipio coruñés de Vimianzo, con 140 kilómetros por hora, seguida de los 131,8 en A Pontenova (Lugo).Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado