#Claves de la semana

El Sergas indica que el tiempo medio de espera para operarse es el más corto de la historia

El área de Vigo registra la mayor reducción en cirugía, con 19 días menos que en 2018, y "casi 40 días" desde la puesta en marcha del HAC

|

Los gallegos han de esperar más de 54 días de media por una operación, según las cifras expuestas hoy por el gerente del SERGAS.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha reducido al cierre de 2019 a 16,7 días la espera media para operaciones de prioridad 1 --las de patologías más graves--, lo que supone 2,7 días menos que a 31 de diciembre de 2018--, mientras que para primeras consultas se ha situado en 41,5 días, más de tres menos que al final del pasado año --cuando estaba en 44,8--.


Imagen de archivo de un trasplante renal en un quirófano del Hospital Virgen del Rocío.
UNA SEMANA PARA LAS VÍAS RÁPIDAS
Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa el gerente del Sergas, Antonio Ferández-Campa, quien ha incidido en que en vías rápidas el tiempo medio de respuesta en diciembre de 2019 se situaba en 7,7 días.

En cuanto al área quirúrgica, ha destacado que la espera media para una operación en Galicia al cierre de 2019 se situó en 54,5 días, lo que supone 7,1 menos que en 2018, cuando estaba en 61,6 --incluidos los hospitales del Sergas y el concertado Povisa--.

Además, de la rebaja en las intervenciones de las patologías más graves, el gerente del Sergas ha apuntado el descenso en prioridad 2, con 55,1 días, lo que implica 8,6 menos que al cierre de 2018.

Fernández-Campa ha afirmado que todos estos datos mantienen a Galicia entre las comunidades con mejores ratios. Asimismo, ha incidido en que se ha registrado la "cifra más baja de toda la serie histórica" en la Comunidad gallega en lo referido al tiempo medio de espera para operarse. 


También ha reseñado que el área de Vigo ha registrado la mayor reducción en cirugía, con 19 días menos que en 2018, y "casi 40 días" desde la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE