#Claves de la semana

PP critica la protesta de PSOE en A Baña por falta de pediatra continuo y afirma que los niños tienen uno a 7 kilómetros

El Partido Popular de la provincia de A Coruña ha criticado a los socialistas que el pasado jueves se concentraron en el ayuntamiento de A Baña (A Coruña) para reclamar un servicio de pediatría continuo en el centro de salud.

|

El Partido Popular de la provincia de A Coruña ha criticado a los socialistas que el pasado jueves se concentraron en el ayuntamiento de A Baña (A Coruña) para reclamar un servicio de pediatría continuo en el centro de salud.

Para los populares, los alcaldes socialistas deberían "preocuparse más por gobernar" que por "criticar el sistema sanitario" ya que, a su juicio, "para atender a la esta población" el Sergas cuenta con un pediatra que atiende dos días a la semana (martes y jueves) y que, en todo caso, "la mayoría de niños de A Baña disponen de un pediatra a menos de 15 minutos desde su domicilio en coche" aunque "esté ausente su pediatra" en el municipio.

De esta manera, el PP de A Coruña cree que "las situaciones clínicas que lo requieran y no puedan ser atendidas en A Baña" serán atendidos en el centro de salud de Negreira "a menos de siete kilómetros del centro de A Baña" o en Santa Comba "a menos de 15 minutos, donde siempre hay pediatra".

También han explicado que "no existen demoras" en la atención de este servicio en el municipio, que tiene inscritos a 263 niños y niñas con tarjeta sanitaria,"70 menos que hace cinco años".

Por todo esto, entienden que se demuestra que "la atención sanitaria es una de las prioridades del Gobierno de la Xunta" que se "constata" en el incremento de la inversión "que se produce cada año" y que queda reflejada en "los índices comparativos con el resto de comunidades autónomas".

Desde su perspectiva, las declaraciones de los socialistas "tratan de confundir a la gente con mentiras que esconden su falta de gestión en las administraciones que gobiernan".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE