#Claves de la semana

Las bazas de Galicia en Fitur 2020, mucho más que Xacobeo, playas y Camino de Santiago

Galicia está confiando buena parte de su futuro económico al turismo. Estimulada por el boom de los últimos años, particularmente del turismo extranjero, la Xunta ha dejado claro que esta actividad, y en particular el Xacobeo, es una de sus grandes apuestas a medio plazo. Estrategia a la que se apuntan casi todas las administraciones. Es por ello que Fitur se presenta como una cita clave para ver qué bazas juegan las diferentes ciudades y provincias para hacerse con una parte del pastel.


|

Galicia está confiando buena parte de su futuro económico al turismo. Estimulada por el boom de los últimos años, particularmente del turismo extranjero, la Xunta ha dejado claro que esta actividad, y en particular el Xacobeo, es una de sus grandes apuestas  a medio plazo. Estrategia a la que se apuntan casi todas las administraciones. Es por ello que Fitur se presenta como una cita clave para ver qué bazas juegan las diferentes ciudades y provincias para hacerse con una parte del pastel.


LA XUNTA APUESTA POR EL XACOBEO, PERO TAMBIÉN POR EL BUCEO Y EL TURISMO RURAL

La Administración Autonómica es una de la que más invertirá en Fitur. La Xunta contará con expositor importante, de casi 1.000 metros cuadrados. Buscará atraer a él más de los 76.000 visitantes que dijo captó en la pasada edición. En el "totalmente renovado" stand habrá espacio para 40 presentaciones de atractivos de todo tipo. Además, claro, de mucho contenido sobre el Xacobeo -que contará con un 'minicamino' a través de un túnel virtual- la Consellería de Cultura buscará hacerse un hueco en nichos no tan explotados, como el buceo, o actividades necesitadas de un nuevo impulso, como el turismo en casas rurales. 


Desde Vigo, Abel Caballero apuesta por explotar el filón de las luces de navidad. Alumbrado que lo ha convertido en una suerte de celebridad en toda España. Aprovechándolo, el Ayuntamiento de Vigo presentará en Fitur otras atracciones olívicas, como la fiesta de la Reconquista y los conciertos estivales gratuítos en Castrelos. El lema escogido es 'El fenómeno Vigo, no intentes explicarlo, vívelo'. La ciudad también participará en una presentación conjunta con la comarca del Baixo Miño, con la que conforma un 'geodestino'.


A Costa da Morte cuenta con un aliado muy importante en este Fitur 2020. Paradores hará del nuevo inmueble  de Muxía una de sus enseñas de la feria. El hotel público estará listo para la próxima semana Santa. No fue sin tiempo, pues el Gobierno lo prometió hace 17 años, al hilo de la tragedia del Prestige. 


A nivel provincial, destaca la apuesta innovadora lanzada por la Deputación de Lugo. En vez de centrase en un único reclamo, los lucenses presentarán dos aplicaciones que facilitan información sobre los atractivos turísticos de diversas partes de la provincia. Una de ellas, Lugo 360, permitirá recorrer la provincia usando realidad aumentada. Además, Iventrip aportará datos sobre 2.500 lugares de interés. Rutas, bodegas y restaurantes, por ejemplo. 


Celia Freijeiro en la presentaciu00f3n de la campau00f1a de Turismo Ru00edas Baixas


Celia Freijeiro en la presentaciuón de la campaña de Turismo Rías Baixas


La Deputación de Pontevedra lanzará una campaña con el lema 'Sigue o teu instinto', que se esforzará por descubrir al gran público que la provincia tiene muchos más recursos naturales que sus ya famosas playas. "Tenemos paisajes espectaculares donde realizar turismo activo y rural, senderismo, bienestar, termalismo...", explicó en la presentación de la campaña Carmela Silva.   Como adelanto de la campaña del ente Turismo Rías Baixas, protagonizada por la actriz Celia Freijero, la administración ya ha prensentado un vídeo:





El turismo es una de las actividades económicas que mantiene un mayor ritmo de crecimiento en casi todo el país. Por ejemplo, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en hostelería, agencias de viaje y operadores turísticos han ascendido a un total de 78.144 en diciembre de 2019 en Galicia, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto al mismo mes del 2018.


Dada la importancia del turismo y la gran competencia por captar los focos, no es de estañar que se multipliquen las iniciativas promocionales. Una de ellas, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha incluido este año como uno de las nuevas 15 localidades a  Ponte Maceira (Concello de Ames, A Coruña) .


relacionada Paradores abandera la sostenibilidad en Fitur y presenta el nuevo parador de Costa de Morte
relacionada Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 2,4% en diciembre en Galicia, hasta los más de 78.000
relacionada Galicia lleva a Fitur un stand interactivo protagonizado por el Xacobeo y por un 'Camino de Santiago' virtual
relacionada Vigo utilizará su alumbrado navideño en Fitur para abrirse a España y al mundo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE