El comité de empresa de Alcoa San Cibrao fleta varios autobuses para acudir a manifestarse en Madrid

|

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo) fletará entre cuatro y cinco autocares para manifestarse este miércoles en Madrid, a partir de las 11,30 horas ante el Ministerio de Transición Ecológica y a partir de las 13,15 horas frente al Congreso de los Diputados.

El presidente del comité, José Antonio Zan, ha precisado que están con "los últimos retoques del viaje", al que cree que acudirá "mucha gente", ya no solo en los autobuses, sino que "muchos van en avión y también en coches particulares", ha abundado.

De momento son cuatro los autocares fletados. "Igual tenemos que ir a un quinto porque la respuesta está siendo masiva y hay mucha gente apuntada", ha subrayado. "Estamos a ver si cambiamos algún autobús de 55 plazas por otro de 65", ha matizado.

Los vehículos saldrán de la fábrica, sobre la 1,00 horas, y recorrerá prácticamente toda A Mariña para "cargar" gente en Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz y Barreiros.

Estiman llegar a Madrid sobre las "nueve y media o diez" de la mañana, han señalado por parte del comité, para después participar en las dos manifestaciones delante del Ministerio y frente al Congreso.

Los trabajadores siguen a la espera de que se apruebe el "estatuto" para las empresas electrointensivas, han señalado las mismas fuentes, que permita abaratar el precio de la energía y garantice la continuidad de la planta de Alcoa en A Mariña de Lugo.

José Antonio Zan ha afeado que aún en los dos consejos de Ministros anteriores, este martes se celebra el tercero del nuevo gobierno, no se haya aprobado dicho estatuto. "Ellos dirán, a ver qué tenemos que esperar. Habrá a alguno que se le está cayendo la cara de vergüenza porque llevan con el estatuto en el cajón bastante tiempo y ahora resulta que no lo sacan", ha lamentado.

Finalmente, ha advertido de que "lo más preocupante" no es que no se haya elaborado dicho marco energético, sino esta ausencia de respuesta, ha explicado, "lo que denota es que el estatuto no pone el precio de la energía como tenía que ponerlo y ahora están buscando (en el Gobierno) algo especial para poder bajarlo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress