#Claves de la semana

La Xunta se olvidó del Rey a la hora de promulgar tres leyes

La Xunta de Galicia ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) tres correcciones de errores correspondientes a tres leyes en las que no se había incluido el párrafo para promulgarlas "en nombre del rey".

|

El jefe del Estado, que carece de poderes legislativos, si posee una relevante posición simbólica pues, el Estatuto de Galicia fija que todas las leyes deben publicarse en su nombre


La Xunta de Galicia ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) tres correcciones de errores correspondientes a tres leyes en las que no se había incluido el párrafo para promulgarlas "en nombre del rey".


Captura de pantalla de una corrección de errores publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el martes 21 de enero. En concreto, las normas a las que afecta esta modificación, que no trasciende más allá de la anécdota, son la de presupuestos del Gobierno gallego para este 2020, la de medidas fiscales que la acompaña y la de regulación del aprovechamiento lúdico de aguas termales, todas ellas del 23 de diciembre.


Feijoo y el Rey Felipe VI en un acto en A Toxa



Estas tres correcciones de errores tan solo añaden a estas leyes el siguiente párrafo: "Por todo lo expuesto, el Parlamento de Galicia aprobó y yo (Alberto Núñez Feijóo), de conformidad con el artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía de Galicia y con el artículo 24 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, promulgo en nombre del rey la Ley (...)".

Y es que, de acuerdo con el artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía, las leyes aprobadas por la Cámara autonómica "serán promulgadas en nombre del rey por el presidente de la Xunta" --en este caso, Alberto Núñez Feijóo--, una formalidad que no figuraba en la publicación inicial del DOG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE