Presunto engaño en los motores diesel de Mitsubishi


|

EuropaPress 2147235 20 May 2019 Japan Tokyo Takao Kato president of Mitsubishi Motors Indonesia attends a press conference Mitsubishi Motors announced that its CEO Osamu Masuko will step down from his role after company's annual general


Takao Kato , CEO de Mitsubishi Motors  


La marca japonesa promete que colaborará con las autoridades alemanas en la investigación. La fiscalía sospecha que algunos modelos tienen un programa que falsea los datos de contaminación, algo similar al Dieselgate que afectó a otras marcas.


Los tribunales alemanes han realizado hoy 10 registros como parte de una investigación sobre "fraude" en relación con los motores diésel instalados en los vehículos de Mitsubishi, según ha anunciado la Fiscalía de Frankfurt.


"Hay sospechas de que los motores están equipados con un dispositivo que los hace parecer menos contaminantes en las pruebas que cuando están en funcionamiento", explican las autoridades.


La investigación está dirigida a "los jefes de un grupo automovilístico internacional", "dos fabricantes de equipos internacionales" así como a una empresa comercial.


"Hay sospechas de que los motores están equipados con un dispositivo que los hace parecer menos contaminantes en las pruebas que cuando están en funcionamiento", explican las autoridades.


Seguir leyendo en Catalunyapress

relacionada ​La contaminación de los nuevos vehículos diesel alcanza niveles mil veces por encima de lo normal
relacionada Polonia multa a Volkswagen con 28 millones por el caso Dieselgate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE