#Claves de la semana

La Xunta creará más de 80 plazas residenciales en Galicia para acoger a personas sin hogar

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha indicado que la Xunta creará más de 80 plazas residenciales en Galicia que pondrá a diposición de entidades sociales para permitir la acogida de personas sin hogar.

|

La responsable de Emaús, Juncal Blanco, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, durante la visita realizada a la sede de la entidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha indicado que la Xunta creará más de 80 plazas residenciales en Galicia que pondrá a diposición de entidades sociales para permitir la acogida de personas sin hogar.

Durante una visita realizada este viernes a la sede de Emaús Fundación Social en Vigo, la conselleira ha detallado que, mediante esta iniciativa, enmarcada en el Plan de atención a personas sin hogar en Galicia, la Xunta ha comenzado a licitar plazas residenciales "para que las entidades sociales presten el mejor servicio" a colectivos en exclusión social.

En este sentido, la titular autonómica de Política Social ha recordado la reciente apertura de plazas realizada en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña y ha apuntado que el Gobierno gallego financia 17 plazas en el albergue de Dignidad Galicia de Vigo. Así, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico con el objetivo de que "cada día mas personas puedan tener una vivienda estable".

Adicionalmente, Fabiola García ha señalado la aprobación de la adición de dos nuevos tramos a la Renta de inclusión social de Galicia (Risga), correspondientes a la inserción y la transición al empleo. Además, ha recalcado que la cuantía media de esta ayuda se ha incrementado en 100 euros y que el objetivo de esta prestación es apoyar a personas en exclusión para que se formen y accedan al mercado laboral.

APOYO A EMAÚS
En relación a Emaús, la conselleira ha apuntado que, durante la última década, el Gobierno gallego ha destinado 170.000 euros a apoyar la labor que lleva a cabo y ha valorado el trabajo realizado por esta entidad para "ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Mientras, la responsable de la fundación social en Galicia, Juncal Blanco, ha incidido en la necesidad de incrementar el apoyo a la entidad para favorecer su labor. Así, ha indicado que el trabajo de Emaús se centra en el acceso a la vivienda por parte de personas en situación de exclusión social, un fin por el que colabora con la Asociación Provivienda y la Xunta.

Asimismo, Juncal Blanco ha explicado que la entidad desarrolla programas e iniciativas dirigidas a fomentar la empleabilidad de las personas a las que apoya, como la creación de empresas sin ánimo de lucro en las que este colectivo pueda trabajar. También ha detallado que Emaús, en colaboración el Gobierno gallego, desarrolla un programa que genera espacios de encuentro entre distintas personas para paliar el "sentimiento de soledad" que puede causar la exclusión social y luchar contra los estigmas asociados a esta.

Juncal Blanco apostado adicionalmente por poner en marcha iniciativas relacionadas con la economía social y el empleo y ha remarcado la importancia de la sostenibilidad de las mismas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE